Ana Morgado y Víctor Rubio se han alzado con la victoria en el Campeonato de Extremadura de tenis absoluto disputado en el Club de Tenis El Corzo de Badajoz.

La categoría femenina tenía como cabezas de serie a Ana Morgado y Natalia García. La primera cumplió el pronóstico y se plantó en la final tras superar en semifinales a Rocío González en dos sets. Mientras, en la otra semifinal fue derrotada la otra cabeza de serie, que cedió en un partido muy disputado a Silvia Ávila (7-5, 4-6 y 6-2). En la final, que se retransmitió a través de video streaming fue muy superior Morgado, que con un doble 6-1 se alzó con el título de campeona de Extremadura.

En categoría masculina Víctor Rubio sucede a David Plasencia, ganador del torneo en las siete ediciones anteriores. Rubio no estaba entre los cabezas de serie, pero con un gran tenis se impuso en la semifinal al cabeza de serie número dos, Alejandro Sedeño (6-3 y 6-0).

FINAL MUY IGUALADA / Por la parte de arriba del cuadro masculino estaba el número uno del ranking extremeño, Sergio Dávila, que pasaba más apuros al imponerse en la otra semifinal al número cuatro, Jorge Sedeño, en un partido a tres set (6-2, 2-6 y 6-3).

La final fue larga y muy disputada. El primer set se lo adjudicó Víctor Rubio por 6-2. Reaccionó Sergio Dávila empatando el marcador al imponerse en la segunda manga por 7-5. El tercer set se lo llevaba Rubio por 6-4, adjudicándose por primera vez el título regional absoluto.

los títulos de dobles / Además de los títulos individuales, en el Campeonato Absoluto de Tenis de Extremadura Liberbank 201, se disputan las tres modalidades de dobles. En femenino, la pareja formada por Silvia Ávila e Isabel Brito se impuso 7-6 y 6-2 a la formada por Ana Morgado y Blanca Martín. En masculino, Ángel Prado y Mario Carlos Sánchez se impusieron 6-4 y 6-1 a los hermanos Sedeño, Jorge y Alejandro. Por último, en dobles mixtos, la victoria fue para Ana Morgado y Gonzalo Piriz, sobre Alejandro Sedeño y Andrea Sánchez por un doble 6-2.