Cartagena suena a 5-1 en el 92 y ascenso a Segunda, pero esta vez las cosas son muy diferentes. El Badajoz ocupa el puesto de promoción de permanencia en el grupo IV de Segunda B y su rival es segundo clasificado tras arrebatarle el liderato el Extremadura. Aún así, el club espera que sus aficionados apoyen como siempre y le ayuden a conseguir una importante victoria para salir de la zona baja. La cita, a las 17 horas en el estadio Nuevo Vivero.

El técnico Juan Marrero recupera a Javi Rey tras sanción y tras lesión al meta Néstor, el defensa Chechu y los delanteros Álex Rubio, Guzmán Casaseca y Eloy Jiménez. Mientras, son baja el centrocampista Rafa García, con una fractura en el segundo metatarsiano que se produjo en Jumilla y le tendrá ausente durante tres o cuatro semanas, el delantero Buben con tendinopatía en el psoas, el central Fran Morante con una lesión muscular en el cuádriceps y el meta Roberto. Van convocados los 20 disponibles.

EL PLUS DE JUGAR EN CASA / Marrero asegura que «es un partido complicado ante el segundo clasificado que tiene los mismos puntos que el líder. Llega en una buena dinámica y con muy buen presupuesto para meterse en playoff y luchar por el ascenso. Pero nosotros jugamos en nuestra casa, delante de nuestra afición con ese plus que supone y tenemos que ganar el partido por obligación, porque estamos en una dinámica peligrosa y por darle una alegría a los aficionados».

De la derrota en Jumilla, el entrenador del Badajoz considera que «necesitamos más solidez sobre todo a balón parado pero ya está olvidado hay que aprender de los errores y nada tendrá que ver el partido de Jumilla con este, por el campo rival, dimensiones y ambiente. Tenemos que transformarnos y poner en liza todas nuestras armas, estando al 200 por ciento para poder competir este partido».

Marrero reconoce que «preferimos un rival que intente asociarse que uno muy alto y con buena presencia física pero hay que neutralizar los dos tipos de versiones. El Cartagena tiene los dos tipos y no nos podemos basar en presionar arriba y se acaba el partido. Hay que tener personalidad, mostrar verticalidad y el juego que tenemos y no dar. Es importante no dar porque sería algo terrible darle sin que ellos pusieran más cosas para adelantarse. Esa será una de las claves junto a nuestro trabajo. Durante toda la temporada se ha demostrado que cualquiera puede ganar a cualquiera».