El Villanovense empató a cero en La Condomina en un encuentro en el que los hombres de Iván Ania merecieron mejor suerte frente al UCAM Murcia (0-0), que terminó el partido con diez jugadores. Los serones, que vieron como el cuadro local malograba un penalti, hicieron lo propio poco después, dejando escapar así la posibilidad de ganar de una vez por todas lejos del Romero Cuerda. Al final, reparto de puntos en un feudo siempre complicado.

El equipo dirigido por Iván Ania se medía a un UCAM Murcia que estrenaba entrenador, pero que no hizo bueno el tópico que habla de victoria segura. Así, José Miguel Campos debutó en el banquillo del cuadro universitario y lo hizo cosechando un empate que, visto lo visto, puede agradecer. Y es que el Villanovense no se aprovechó de la superioridad numérica en el tramo final del envite ni tampoco consiguió marcar de penalti cuando tuvo su oportunidad.

El encuentro tuvo un claro dominador, el Villanovense, que fue incapaz en 90 minutos de superar a Germán, muy acertado bajo palos. Y es que los murcianos apenas inquietaron la portería defendida por Leandro en todo el encuentro, salvo el penalti. En la primera mitad los visitantes trataron de marcar el primer gol con disparos más bien desde la larga distancia, pero sin el acierto deseado. Se sentía cómodo el Villanovense, pero sin encontrar el camino del gol.

Así, los primeros compases del choque, y tras los minutos de tanteo, Allyson fue el primero que trató de sorprender al UCAM Murcia con un buen zapatazo que se detuvo el cancerbero local. Antes de llegar a la media hora era esta vez Javi Sánchez el que tras una buena jugada de estrategia del Villanovense, ponía en serios aprietos a la zaga universitaria. Kamal, poco antes del descanso, probaba también desde lejos, pero el esférico se marchaba desviado.

ATAQUE SÍ, PELIGRO NO / Daba la sensación que los de Iván Ania necesitaban más bien poco para llegar al área contraria, frente a un equipo al que le costaba un mundo triangular y que no conseguía salir a la contra en condiciones por la buena labor defensiva de los serones, que apenas dejaban espacios y resolvían cualquier aproximación, por tímida que fuese, de los de José Miguel Campos, que tenían en la figura de Isi Ros su futbolista más destacado.

Al descanso se llegó con tablas en el marcador y ya en la segunda mitad el panorama cambió un poco, con el UCAM Murcia tratando de estirar sus líneas y con la idea de generar alguna que otra ocasión. El Villanovense quería conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada y mostraba ambición para conseguirlo, pero a los murcianos les sonrió la suerte cuando el colegiado señaló una pena máxima cometida por Javi Barrio sobre Vivi.

El encargado de ejecutar el penalti, cuando corría el minuto 55, fue Góngora, pero el jugador universitario le pegó fatal y mandó el balón fuera. La pena máxima llegó justo cuando el Villanovense disputaba sus mejores momentos, pero acto seguido, tuvo su oportunidad también con un penalti provocado por Óscar Arroyo, que tras recibir un gran pase de Allyson vio como Dani Pérez le zancadilleaba dentro del área.

Faltaba más de media hora y el Villanovense podía pasar de encajar el primer gol a marcarlo y jugar en superioridad numérica, ya que Dani Pérez vio la segunda cartulina amarilla y en consecuencia, fue expulsado. Sin embargo, la suerte fue esquiva y Dieguito vio cómo su flojo disparo lo detenía Germán. Una pena máxima, y nunca mejor dicho, porque ese tanto habría revitalizado a los serones al tiempo que hubiese hundido a los universitarios.

Con media hora por delante, y visto lo visto sobre La Condomina, parecía cuestión de tiempo que llegara el tanto visitante, pero no fue así. Jacobo tuvo la mejor con una chilena que no encontró portería y los minutos iban transcurriendo sin que ni locales ni visitantes mostraran la suficiente ambición. Incluso el UCAM Murcia estuvo cerca de sorprender a los verdes a pesar de jugar con diez hombres, cosa que finalmente no sucedió.

El reparto de puntos se haría efectivo a pesar de que hasta en el tiempo de descuento los de Iván Ania buscaron con ahínco el triunfo. Pero igual que se le resistió el triunfo al UCAM en su casa en lo que va de curso, también se le resistió al Villanovense ganar a domicilio de una vez por todas. Otra ocasión perdida.

UCAM MURCIA0

VILLANOVENSE0

3Árbitro: Artacho Cobo (Colegio Andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Dani Pérez, Carlos Moreno, Fran Pérez y Pol Ballesté; y a los visitantes Barrio, Kamal, Pajuelo y Tapia. Tarjeta roja a Dani Pérez (min. 58) por doble amonestación.

3Estadio: La Condomina.

3Espectacores: 2.500.

3UCAM Murcia: Germán, Dani Pérez, Góngora, Vivi, Fran Pérez, Kitoko (Carlos Moreno, min. 46), Urko Arroyo, Jony Ñíguez, Quiles (Arturo, min. 67), Isi Ros (Rafa Páez, min. 62), Marc Fernández.

3Villanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Barrio, Pajuelo, Jacobo (Curro, min. 81), Kamal (Elías, min. 74), Allyson, Annunziata, Dieguito (Carlos Andújar, min. 67).