El Olivenza no pudo pasar del empate en casa ante un Amanecer (1-1) muy bien estructurado, que se adelantó en la segunda parte merced a un gol de Kevin y que después se atrincheró pegando las espaldas de sus defensas contra el área pequeña defendida por Mario. Cuando parecía que ya estaba todo el pescado vendido, apareció el capitán local, Chicote, para poner las tablas.

El primer tiempo fue aburrido y pareció más un round de tanteo entre dos boxeadores que un partido en el que los dos equipos van a por todas. Después del descanso, la tónica pareció cambiar, y cuando más presionaba el Olivenza, llegó el gol de Kevin en el 65 que cayó como un cubo de agua fría. El tanto espoleó a los delanteros locales, que conducidos por su capitán comenzaron a hacerse fuertes. Esa insistencia derivó en un derribo en el área y una pena máxima que parecía el premio merecido para los locales, pero Chicote pateó y Mario desvió el balón afuera. No parecía ser el día del Olivenza, pero no bajaron los brazos y en el último minuto encontraro su premio.

OLIVENZA1

AMANECER1

3Goles: 0-1: minuto 65, Kevin. 1-1: minuto 89, Chicote.

3Árbitro: Calvo de Mora Chamizo. Amarilla a Johny, Iván Cabanillas y Nongo, del Olivenza; y a Beato y Diego, del Amanecer. Roja al visitante Sousa (m.69).

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 300.

3Olivenza: Josemi, Carlos Arias, Folleco, Iván. Cabanillas (Jaime, min. 72), Hormigo, Álex Alvero (Alberto Rodríguez, min. 82), Silve (Iván Cerro, min. 58), Víctor Aguinaco, Chicote, Johny, Nongo.

3Amanecer: Mario, Beato, Tomás, Herrera, Escribano, Ayuso, Diego, Sousa, Kevin (Javier, min. 72), Raúl (Guerra, min. 77), Edinho (Molina, min. 84).