Parece que va a ser una cantinela durante la temporada, pero no deja de ser chocante: las tres jugadoras norteamericanas del Nissan Al-Qazeres Extremadura brillan especialmente en las clasificaciones individuales de la Liga Dia.

Tanto es así que dos de ellas, Alexis Jones y Shayla Cooper, son las dos máximas anotadoras de toda la competición, un dato muy difícil de ver tratándose de dos componentes del mismo equipo. Jones promedia 26 puntos por encuentro --alcanzó su tope el pasado domingo ante el Estudiantes, con 33-- y Cooper está en 20. De momento dejan atrás a una veterana como Paola Ferrari, del Mann Filter (19,7).

Además, Jones está consiguiendo tal cantidad de puntos con buenos porcentajes: 52,2% de tiros de dos puntos, 42,9% en triples y 88,2%.

En rebotes, el Al-Qazeres también coloca muy bien a dos de sus jugadoras en una clasificación liderada por Jaklin Zlatanova (Mann Filter), con 10,5 de media. Shayla Cooper marcha tercera (9,7) y Joy Brown-Adams, cuarta (9,5).

La omnipresencia de Cooper se confirma en la tabla que decide la mejor jugadora de la liga globalmetne. Es líder con 21 puntos de valoración de promedio, seguida de cerca por Quinn Urbaniak (Bembibre, 20,6) y por Alexis Jones (19,8). Brown-Adams también está bien situada en el sexto puesto (19,2).

8 O 9 MINUTOS DE DESCANSO / Otro aspecto curioso es que ninguna de las tres nortemericanas ha necesitado estar sobre explotada para alcanzar tales estadísticas. En la relación de minutos jugados, Brown-Adams no aparece hasta el puesto 15 (32:18 minutos por encuentro), Cooper en el 21 (31:51) y Jones, en el 25 (30:53). Esta última está empatada con la base titular del Al-Qazeres, Carla Nascimento. Cerca anda Esther Montenegro (29:42), más utilizada que Miriam Forasté (17:08).

Con un juego que impulsa tener muchas posesiones, no es de extrañar que el conjunto de Jacinto Carbajal sea el quinto de la Liga Dia que más anota (72,8 puntos por partido) y también el sexto que más recibe (70,2). Por compararlo con la temporada pasada, sus cifras eran de 67,5 y 69,3, respectivamente.