España dio buena cuenta de Francia (5-2) en el primero de los dos partidos amistosos de categoría sub-19 que ambas selecciones disputarán en Extremadura esta semana. Anoche fue Villanueva de la Serena la que disfrutó con los goles de las promesas españoles y esta noche será Navalmoral de la Mata el escenario.

Ante un pabellón lleno, el ensayo salió a la perfección para el equipo que dirige Fede Vidal, que a los tres minutos ya ganaba por 2-0 con los aciertos de Juan Andrés y Luis Antonio García. Los galos recortaron distancias gracias a un autogol de Mario Cuenca, pero entre el extremeño Andrés Agudelo y Escribano se encargaron de poner tierra de por medio al descanso (4-1). Especialmente aplaudido fue el jugador de Herrera del Duque, seguido por un grupo de sus paisanos desde la grada.

Francia no se dio por vencida y generó dos buenas ocasiones a la vuelta de vestuarios, pero España estuvo bien armada en defensa y no se permitió muchos más despistes.

De hecho, volvió a intensificar su ataque, liderado por Mario Cuenca, que puso en muchos apuros al portero visitante.

El premio se lo llevó José Antonio Luna con el que quizás fue el mejor tanto de la noche: un tremendo chut cruzado que levantó al público de sus asientos (min. 29). Francia volvió a acercarse en el marcador poco después (min. 32) en una buena jugada de Malik Abdallah.

En la recta final no hubo demasiado movimiento. Ambos parecieron reservar fuerzas para el día siguiente.

Y es que la fiesta del fútbol sala con sabor a futuro tendrá continuidad esta noche en Navalmoral de la Mata, donde los dos equipos volverán a enfrentarse a partir de las 20.30 horas.

españa5

francia2

3Goles: 1-0: min. 2, Juan Andrés. 2-0: min. 3, Luis Antonio García. 2-1; min. 13, Mario Cuenca, en propia meta. 3-1: min. 18, Agudelo. 4-1: min. 18, Escribano. 5-1: min. 29, Luna. 5-2: min. 32, Abdallah.

3Árbitros: Roberto Tinoco y Víctor Berg.

3Pabellón: José Manuel Calderón.

3Espectadores: 800.

3España: Mario Almagro, Mario López, Juan Andrés, Luis Antonio García y Cristian García --cinco inicial-- José Antonio Guillamón, Tabuenca, Andrés Agudelo, Antonio Escribano, Luna, Mario Cuenca, David Álvarez, David Yera y Alex Llamas.

3Francia: Rabei, Bovesse, Ouarki, Bennekrouf, Driss Llorente --cinco inicial-- Teffaf, Ahsen, Benslama, Kouch, Diarra, Leclercq, Hitoum, Lahaye, Hassani.