El circuito Titán Extremadura alcanzará el próximo año su cuarta edición y serán cinco las pruebas que se disputen entre el 18 de febrero en Miajadas y el 10 de junio en Jaraíz de la Vera. En medio, Hornachos el 18 de marzo, Cabeza la Vaca el 22 de abril y Logrósán el 20 de mayo. El reto titán permitirá a sus participantes, uan vez más, descubrir cada rincón de la región al ciclista de montaña «que soñó con un paraíso en bicicleta».

MIAJADAS / El 18 de febrero se disputa el Titán de los Ríos. Desde la capital europea del tomate habrá que superar los múltiples desafíos que presentan las angostas calzadas y senderos de la Sierra de Montánchez, asaltar un castillo, luchar contra el clima... Son muchos los atractivos de esta prueba.

HORNACHOS / Titán Desafió de la Magrera es el 18 de marzo. Un rincón donde la cultura árabe dejó su sello, una localidad protagonista en la historia. A las faldas de la Sierra Grande, una transición entre las calzadas y las dehesas, la segunda prueba tomará lo mejor de las dos pruebas que la rodean. No se abandonarán las fortalezas, los senderos, ni la dureza.

CABEZA LA VACA / El 22 de abril, el Titán Tentudía 5 Miles, una de las pruebas más veteranas, con sus recorridos que se adentran en Sierra Morena. Las cimas más altas de Badajoz y de Huelva, auténticos balcones de las dos provincias, serán dos de sus principales dificultades y puntos de mayor belleza, además de sus dehesas.

LOGROSÁN / El Titán Villuercas, el 20 de mayo, es la prueba que revolucionó el mundo de la bicicleta de montaña en Extremadura. En los últimos años ha sido una de las mejor valoradas de las UCI World Marathon Series y ha atraído a la región a los mejores ciclistas de la especialidad.

Jaraíz de la vera / El Titán DOP Pimentón de la Vera será la clausura del circuito (10 de junio) y recorrerá dos de las comarcas de mayor atractivo de Extremadura, el Jerte y la Vera. El oro rojo, el pimentón, da nombre a una prueba que pasará por numerosas gargantas, charcos y pozas. En las próximas semanas se desvelarán algunas novedades.