Sin sustancia en el juego y solo algunos pasajes para la lírica y hueco en el bloc de notas en la segunda entrega, Montijo y Olivenza (0-0) se repartieron el botín y siguen inmersos en terreno de nadie en la tabla, en mitad de la clasificación, a seis y siete puntos, respectivamente, del descenso y mucho, muchísimos más lejos, de la zona noble.

Fue la primera parte un duelo de pulso bajo mínimos. Como la botella de champagne que precisa de un empujoncito para disparar su tapón, el fútbol y los remates se hicieron de rogar. Casero inauguró la hoja de registros en un tiro alto (min.11) y poco más, porque todo discurrió en la medular y con numerosas interrupciones para desdicha de todos, cronistas incluídos. Un testarazo desviado del local Teo a la salida de un córner salpimentó algo un duelo más que soso (min. 25). Fue lo único digno antes de irse al tiempo de asueto, que falta hacía para poner en orden las botas, mentes y almas de los protagonistas.

MEJOR, PERO TAMPOCO MUCHO / Algo más efervescente despertó el pleito tras el descanso. Gabri echó sus boletos pero su tiro se iba ligeramente alto (min. 53). El cuadro oliventino enseñaba los dientes tras un saque de falta botado por Chicote antes de su adiós, pero Folleco no tuvo el santo de cara. Avanzaba el duelo y al menos el tedio se evaporó. El respetable montó el cólera tras caer Carmona en el área pero no sonó el silbato letal. Le tocaba dar la cara y piernas a un hasta la fecha desaparecido Albertino, que se sacó una internada sideral, pero Matute mandó el cuero al cielo (min. 70). El Olivenza contestó en las botas de Álex Alvero y la palomita de Antonio revolucionó el partido.

Volvió a la carga Albertino, pegándose un maratón y desnudando a cuantos salieron a su sombra y de nuevo Matute puso el corazón en vilo a todos. Sin rédito y diez minutos para concluir. Ambas centurias dieron por bueno el marcador y el combate terminó con un justo reparto de la bolsa en juego.

El próximo fin de semana el Montijo visita al Pueblonuevo en otro de esos duelos de aspirantes a la permanencia que de momento están cumpliendo, mientras que el Olivenza jugará en el difícil campo del Plasencia, una fortaleza inexpugnable durante lo que va de temporada.

MONTIJO0

OLIVENZA0

3Árbitro: Villa Maestre. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juampa, José Luis y Tala; y al visitante Jony.

3Estadio: Emilio Macarro Rodríguez.

3Espectadores: 350.

3Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Grupo XIV de Tercera División.

3Montijo: Antonio; Tala, Beto, Matute, Pablo Carmona, Albertino, Jesús, Juampa, Gabri (Borjita, minuto 80), José Luis, Teo.

3Olivenza: Ciga; Jesús Hormigo, Folleco, Pekas, Carlos Arias, Jony, Silverio, Álex Alvero, Juan Chicote (Iván Cerro, minuto 71), Casero (Aguinaco, minuto 61), Jaime (Monroy, minuto 75).