Aseguraba que no llegaba en su mejor momento tras unas semanas sin competir, pero Sonia Bejarano se fue muy contenta con su undécimo puesto en el LXXV Juan Muguerza, disputado en Elgoibar. La atleta cacereña insluso se permitió el lujo de liderar la prueba, una de las más clásicas del calendario, durante sus primeros compases.

«Me ha encantado correr en barro, me siento cómoda aunque en esa zona era donde mi pie sufría. He controlado mucho los ritmos, veremos mañana [por hoy] si no me resiento mucho», contaba a través de sus redes sociales.

La vencedora de la carrera absoluta femenina fue Ruth Jebet, de Bahréin, seguida de las keniatas Agnes Tirop y Lilian Kasait. Bejarano fue la sexta española.

Mientras tanto, en la carrera masculina Housame Benabbou concluyó en el puesto 26. El triunfo correspondió al etíope Selemon Barega, acompañado en el podio por los ugandeses Jacob Klipimo y Timothy Toritich.

El Atletismo Torrejoncillo envió una amplia representación de atletas, entre la que destacaron las actuaciones de Celia Testón (cuarta en infantiles), Daniel López y Celia Moreno (quinto y novena en alevines) y Roberto Díaz (decimosexto en infantiles).

Además, también compitieron las sub-16 Rocío Moreno (concluyó en la 53ª posición) y Lucía Sandez (56ª); los sub-16 Adrián Carmonet (19º), Andrés Domínguez (26º) y Adrián Cuadrado (35º); la sub-18 Inés Moreno (54ª); los sub-18 Roberto Testón (52º) y César Duarte (74º) y el sub-20 Manuel Petrón (46º).