El barcarroteño Manuel Jesús Reales y su navegante, el almendralense José Luis Barriga, han iniciado el año con victoria en la II Clásica Invernal Sierra de Gata tras completar los 200 kilómetros cronometrados de la competición con un total de 162,8 puntos de penalización a los mandos de su mítico su reconocible VW Golf GTI MK 1. Segundos de la general ha sido el madrileño Rafa Orihuela y el su navegante toledano José María Reviejo con un Volkswagen Golf GTI con un total de 169,4 puntos. Tercera posición para los madrileños Julio Martín y Blanca Pastor con un Ford Capri 2.8i un total de 170,3 puntos.

La dupla extremeña comienza el año con un nuevo triunfo a pesar de que «hacía tiempo que no corríamos y se pierde un poco el ritmo de competición», dicen.

En menos de 1000 CCC la victoria fue para los portugueses Joao Filipe Novo e Ivo Miguel Tavares con su Mini 1000, decimoquintos de la general. En sin aparatos de medición, el éxito recayó en el gaditano Francisco Luis Rodríguez y su navegante, el madrileño José Luis Álvarez, con un Toyota Celica 2.0 GTi, vigesimosextos de la general.

En cuanto a los primer clasificados oriundos de Cilleros, han sido Juan Manuel de Jorge y Jesús de Jorge con un Volskwagen Golf GTI. La orensana Beatriz López Formigo se ha llegado el premio a la mejor piloto femenino y la madrileña Blanca Pastor Sánchez ha hecho lo propio en la vertiente de copilotos femeninos.

El mejor equipo extremeño ha sido el conformado por los vencedores de la general, Manuel Jesús Reales Galván y José Luis Barriga, mientras que el mejor conjunto portugués lo han conformado Sancho Ramalho y Rui Martins.