Pablo Margallo, mediapunta del Diocesano de División de Honor juvenil, firmó ayer un contrato por tres años con el Real Madrid, según ha confirmado el propio club cacereño. El joven futbolista, natural de Montánchez (1 de marzo del 1999), ya ha estado probando con el conjunto blanco en varias ocasiones y su fichaje estaba prácticamente pactado desde hace un par de meses, aunque había que rubricarlo.

«Ya se puede imaginar la alegría que tengo al firmar con el club de mi vida. Ahora debo tener los pies en el suelo y trabajar como nunca», comentó a este diario de modo informal.

Fue en un acto en el que estuvo presente el máximo mandatario del Dioce, Alfonso Abreu. Margallo ha sido una de las estrellas no solo del Diocesano, sino del Grupo V de la máxima categoría de juveniles. El extremeño protagoniza así una operación similar a la que hace seis años tuvo como traspasos desde el Diocesano al Real Madrid a Jorge Franco ‘Burgui’ (hoy en el Alavés tras pasar por Espanyol y Sporting de Gijón) y a Ismael Cerro, actualmente en el Sporting B, que también firmaron con el conjunto blanco por tres años.

El extremeño hará la pretemporada en el Real Madrid Castilla, de Segunda División B, que esta temporada ha sido entrenado por Santiago Solari.