El anuncio oficial se ha resistido y el club decía que la operación no estaba tan clara como se había asegurado en este diario, pero finalmente Ñete Bohigas continuará como técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Será su sexta temporada consecutiva en el cargo en una entidad fundada en 2007, lo que significa que capitalizado su banquillo durante casi la mitad de su historia. Aunque su etapa empezó el fracaso de no haber podido lograr el ascenso a la LEB Oro en la 2013-14, luego ha ido cumpliendo los objetivos, primero subiendo a la segunda categoría en mayo del 2015 y después manteniéndolo en ella, jugando incluso los playoffs en una ocasión.

En esta última campaña su equipo ha concluido en décima posición, salvando una situación difícil en la recta final, cuando las lesiones y la falta de sustitutos hasta la llegada de Will Saunders provocaron una racha de siete derrotas consecutivas.

En esta ocasión su continuidad ha resultado menos complicada que en el verano anterior, cuando su entendimiento con algunos directivos no era del todo bueno. Ahora ha contado con el apoyo inequívoco del nuevo gerente, el ya exjugador Sergio Pérez, que ha impulsado su renovación y la también ultimada de la práctica totalidad del cuerpo técnico, con los clásicos Roberto Blanco --ayudante-- y Mario Hellín --preparador físico-- como fijos.

El anuncio, al que se le dará solemnidad en una rueda de prensa esta mañana, también supone un impulso a la construcción de la plantilla, empezando por la renovación del núcleo de los llamados ‘jugadores de casa’. De momento las posturas en las negocaciones con Luis Parejo, Guille Corrales y Niko Rakocevic están alejadas, pero queda margen para que se acerquen. También Bohigas y sus colaboradores sondean desde hace semanas el mercado para los fichajes.