No ha sido fácil llegar a un acuerdo. Ambas partes lo reconocieron ayer. «Pero tras un mes y medio bastante duro para los dos» (palabra de capitán), el Cáceres Patrimonio y Luis Parejo acordaron recorrer juntos el camino una temporada más. Y ya van seis. «Luis es nuestro capitán, nuestro eterno capitán, la imagen del club, el representante de los jugadores, el que une a la plantilla con el club y la ciudad; para la afición es de los más queridos y para ellos es una gran alegría que siga con nosotros», decía José Manuel Sánchez, presidente de la entidad.

«Como aficionado te doy las gracias por quedarte», dijo Julio Martínez, improvisado ‘portavoz’ de la afición y propietario del Restaurante El Montaito, que un año más, y van seis (como Parejo), seguirá colaborando con el Cáceres.

Luis Parejo es la segunda pieza del nuevo proyecto del Cáceres para la LEB Oro tras la renovación del técnico Ñete Bohigas, un aspecto clave en la continuidad del escolta, como reconoció él mismo. «Ñete ha sido mi entrenador durante estas cinco temporadas aquí en Cáceres y también lo será en la sexta», explicaba con una enorme sonrisa de satisfacción por poder seguir en su casa.

Continuidad

Tras asegurar la continuidad de Parejo, el Cáceres intentará ahora retener al base Guillermo Corrales y al alero montenegrino Niko Rakocevic. Sin nombrar a nadie, el capitán dijo que todas las renovaciones serán bienvenidas. «Creo mucho en la continuidad de los bloques; teniendo una buena base de años anteriores es más fácil trabajar», añadió Parejo, que desveló otro aspecto clave en su renovación: «La ilusión de Sergio [Pérez]», nuevo gerente de la entidad. «No para de trabajar», elogió el escolta al que hasta hace cuatro días era su compañero en la cancha, «está buscando ayuda por todos sitios, porque el club necesita la ayuda de todos para seguir creciendo».

Las negociaciones para que siguiera Luis Parejo no han sido fáciles y ambas partes han cedido para alcanzar un acuerdo. «Hemos hecho los dos un gran esfuerzo; nuestro presupuesto es muy justo, pero hemos intentado poner algo más para llegar a un acuerdo». También el jugador, que había recibido ofertas de otras novias. «La prioridad tanto del club como mía era seguir, porque se está empezando un proyecto muy ilusionante, que a medio-largo plazo puede ser muy bonito. Lo más lógico era continuar, pero no sabíamos cómo», añadió Parejo explicando el mes y medio de negociaciones.

Parejo solo es la primera pieza, pero faltan muchas para completar el puzle de un Cáceres que mira ilusionado al futuro.