Mañana concluye el plazo de inscripción para las competiciones nacionales de basket. El baloncesto extremeño, a priori, tendrá una representación similar a la de la pasada temporada, aunque si hay alguna duda en estas últimas horas ésta tendrá su epicentro en la EBA, aún con incógnitas por resolver.

A día de hoy, está en el aire el proyecto del Adepla Plasencia, que se pusiera en marcha la pasada temporada, y que tiene difícil salir adelante, al igual que el que se pretendía en Badajoz, que no ha encontrado el apoyo necesario. El que más opciones podría tener sería el del Cáceres, que quiere tener un filial en esta categoría, la última de categoría estrictamente nacional.

Por lo demás, no habrá sorpresas. El primero en inscribirse ha sido, como casi una tradición, el Al-Qazeres, que estará en Liga Femenina y que cumple éste su décimo año de vida. Además de todo lo señalado, ayer cumplió con los trámites el Cáceres Patrimonio, de la LEB Oro, y también lo ha hecho en las últimas horas el Plasencia, que consiguió in extremis la permanencia en la LEB Plata y que ya tiene todo en regla para poner en marcha un proyecto que este año tendrá dos grupos de 12 clubs cada uno. También ha cambiado la LEB Oro, que esta próxima campaña tendrá 18 equipos en total.

La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto ratificará la documentación el próximo día 11 en Madrid. No se esperan sorpresas a última hora en un año en el que los grandes clubs extremeños siguen al pie del cañón.