La escena en sí tiene pocos o ningún precedente en la historia del baloncesto local. Al Cáceres Patrimonio de la Humanidad se le ocurrió llevar a dos de sus rostros más conocidos, Luis Parejo y Niko Rakocevic, al Centro Comercial Ruta de la Plata para captar abonados. Y los jugadores lo hicieron encantados y ‘cazaron’ a más de uno.

El objetivo, apuntó el nuevo gerente del club, Sergio Pérez, es superar los 2.000 abonados. Según sus datos, la temporada estuvo entre los 1.500 y los dos millares incluyendo los abonados directos, los de cantera y los de empresa.

«No es mi papel, pero lo estoy intentando hacer de la mejor manera posible», comentó Rakocevic a este diario entre que atendía a unos y a otros, informándoles de los precios y, sobre todo, animándoles a formar parte de la grada del Multiusos.

«Me hace mucha ilusión ayudar al club al máximo en cualquier cosa. Así también me acerco a la afición, intentando a animarles para que vengan. Nos sentimos muy arropados», añadió el escolta montenegrino, que puso el dedo en «desarrollar el concepto de que somos una familia».

A su lado, Parejo, el capitán, contaba a quien le preguntaba los motivos para hacerse socio: «Va a ser un año cargado de ilusión, en el que espero que podamos disfrutar de buen baloncesto. Va a haber muchas caras nuevas, pero también hemos renovado cuatro jugadores de la temporada pasada. La gente sabe nuestras características: mucha garra y coraje, lo dejamos todo en la pista. Que la gente se una porque necesitamos ese pequeño empujoncito».

Sus nuevos compañeros fueron llegando ayer a la ciudad y hoy empezarán los reconocimientos en el Centro de Medicina y Actividad Física TraumaDeport GH, en Badajoz, de la mano del doctor Alejandro García Hermosa.