El Cáceres Patrimonio de la Humanidad acelera en su promoción de la temporada que se iniciará en apenas dos semanas. Ayer hizo público un vídeo promocional protagonizado por aficionados, peñas, canteranos, empresas, medios de comunicación y por descontado la plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva. El resultado puede verse aquí.

Más de cien personas aparecen en la grabación, que contó con miembros de asociaciones de discapacitados como Aspainca, Down Cáceres y Cocemfe.

En la parte técnica, ha sido elaborado por las empresas Mediar Comunicaciones y Ceres Copter y se incorporó como colaborador a un gran seguidor del equipo, José Gómez, que prestó sus habilidades como operador de cámara.

En total se grabaron 2 horas y 17 minutos que quedan extractados en los 2 minutos y 35 segundos del resultado final. Se escogieron siete localizaciones, entre ellas Los Barruecos y Casa de Cáceres fuera de la propia capital cacereña.

Predominan las sonrisas y los colores del club, ya que para participar uno de los pocos requisitos necesarios era llevar una vestimenta verde, blanca o negra. Según destaca el presidente del club, José Manuel Sánchez, «el objetivo era acercarnos más a nuestra afición y agradecer a todos los abonados, empresas, directivos y miembros del club que año tras año han continuado apoyando. Hay que lograr que el Cáceres sea el equipo de todos, el equipo de la ciudad, por eso hemos intentando transmitir unión, ilusión y respeto».

Sánchez también alude a un cántico que solía ser habitual en la grada durante los partidos del extinto Cáceres CB en la Liga ACB: «Este es el Cáceres y esta es su afición». «Es lo que queremos reflejar perfectamente este vídeo perfectamente: que Cáceres y su afición son inseparables para poder conseguir los logros que queremos. Necesitamos a todos para que todos bailemos y cantemos y consigamos las victorias».