Nueva derrota en la pretemporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido en el que fue siempre a remolque, pero en el que se mantuvo vivo hasta el final y solo la falta de acierto en los últimos segundos le privó de la victoria. Al final, el Carramimbre Valladolid, al igual que pasó la temporada pasada en los dos partidos disputados en liga, se apuntó la victoria (82-88).

Mejoró el Cáceres respecto al partido del domingo en Plasencia, donde perdió en la final de la Copa Extremadura. Pero siguió notando la falta de jugadores. La llegada de Angelo Chol a Cáceres está prevista para hoy y Ñete Bohigas lo meterá cuanto antes en la dinámica de trabajo. Solo faltan once días para que comience la temporada. Para recuperar a Dani Martínez y Andy Mazurczak tendrá que esperar un poco más.

«Hoy sí tengo la sensación de que hemos competido», decía Bohigas al final del partido disputado en Navalmoral de la Mata ante unos 300 espectadores. El Cáceres solo fue por delante al final del primer cuarto, cuando un triple de Luis Parejo le permitió cerrar los diez primeros minutos 14-13. A partir de ahí, siempre por detrás, aunque no ha demasiada distancia (6-8 puntos). Al descanso Valladolid ganaba 32-39.

Mejoró el acierto del Cáceres en el segundo tiempo, aunque Valladolid siempre mandaba en el marcador. «Hemos sabido controlar a pesar de los buenos arreones que nos han dado», decía Paco García, técnico vallisoletano, «han estado muy acertados desde el perímetro», añadía.

Al final del tercer cuarto Valladolid mandaba 58-66. No bajó los brazos el Cáceres («nos hemos sentido con más tensión, hemos trabajado mejor atrás», dijo Bohigas) y dos triples y una antideportiva del equipo castellano leonés le permitió entrar en el último cuarto con solo un punto de desventaja (79-80). Fue entonces cuanto del Cáceres falló algunos tiros fáciles para acabar con una nueva derrota, la tercera de la pretemporada.

«Buen entrenamiento, nos ha valido a los dos», analizaba Bohigas. «Hemos competido bien, pero todavía tenemos mucho que mejorar y más que trabajar». El Cáceres volverá a jugar el sábado ante el Betis en el que será su último amistoso de pretemporada. Angelo Chol seguramente juegue ahí sus primeros minutos de verdinegro.

CÁCERES82

VALLADOLID88