Acaba la pretemporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con otra derrota, en este caso esperable ante uno de los favoritos de la LEB Oro, el Real Betis Plus (69-81). El conjunto de Ñete Bohigas dejó buena imagen en la primera parte, pero en la segunda se desmoronó y confirmó lo que se temía: de momento, a lo que puede aspirar es la permanencia, y no tanto al playoff por el ascenso, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada bajan los tres últimos. Es un equipo muy poco hecho todavía.

Habrá que tener mucho cuidado porque, siempre con la salvedad de que este periodo de preparación está siendo muy complicado por las circunstancias ya mil veces repetidas, la plantilla anda bastante corta de recursos.

Sí se cumple la promesa de que hay más atleticismo que en los últimos años, pero eso es algo que se ve mejor en defensa y en el rebote que en ataque, donde las ideas (y el talento, claro) no sobran.

La sensación es que, siempre por el momento, se seguirá dependiendo de la inspiración de jugadores como Niko Rakocevic y Luis Parejo desde el exterior. Marlon Johnson y Víctor Serrano son pívots con sus cualidades, pero es difícil que el juego gire alrededor suyo con continuidad.

Debutó Angelo Chol, que aparentó ser del mismo prototipo de Johan Kody y el propio Marlon Johnson: alto, fino, rápido... y limitado cuando tiene el balón en las manos. Sería una sorpresa monumental que se convirtiese en la referencia que parecía que iba a ser el hombre al que sustituyó, Anton Grady.

¿El partido? El Cáceres aguantó los primeros 20 minutos bastante dignamente, con alguna fase de brillantez, pero siempre ‘olió’ a que el Betis es muy superior, empezando y terminando por el presupuesto.

Los sevillanos llegaron con mínimas ventajas al final del primer y el segundo cuarto (19-21 y 40-41), pero tras volver del vestuario dieron un acelerón que sería definitivo. El Cáceres no volvió a encontrar la chispa que le había ayudado hasta entonces, aunque tampoco se puede decir que se rindiese. En todo caso, ya solo importa lo que pase el próximo sábado en Barcelona ante el filial azulgrana en el estreno oficial.

Capítulo aparte merece la escasa entrada de público, con apenas un par de centenares de espectadores en las gradas. El cartel del 25 aniversario del torneo estaba bien, pero la torpeza del horario teniendo que competir con fútbol y baloncesto de altura en televisión resultó evidente.

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guille Corrales (8), Niko Rakocevic (8), Dmitry Utolin (3), Marlon Johnson (11), Víctor Serrano (13) --cinco inicial-- Angelo Chol (1), Johan Kody (1), Arturo Cruz (7), Alex Jordá (0), Luis Parejo (14), Edu Recio (0), Juan Santos (3).

3Real Betis Plus: Tobias Borg (11), Dani Rodríguez (6), Matt Stainbrook (2), Rinalds Malmanis (4), Thomas Bropleh (25) --cinco inicial-- Olumuyiwa Babatundi (4), Lluis Costa (9), Stefan Vlahovic (0), Obinna Enechionyia (4), Johnny Dee (9).

3Marcador por cuartos: 19-21, 40-41 (descanso), 52-66 y 69-81 (final).

3Árbitros: Esperanza Mendoza, Alberto García y Rodrigo González.

3Pabellón: Ciudad de Cáceres.

3Espectadores: 200.

cáceres69

real betis81