No tiene Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, la receta mágica para conseguir el éxito. Pero sí tiene el remedio para, al menos, perseguirlo. No es ningún misterio: es, ‘simplemente’, trabajo, pero por triplicado («trabajo, trabajo y trabajo»), porque reconoce el técnico verdinegro que el suyo no es el equipo con más talento de la LEB Oro. Y con ese trabajo el preparador quiere conseguir dos objetivos muy claros, un equipo duro atrás y disciplinado delante. «Esas dos reglas son ineludibles», remarcó ayer en El Tinglado de Alba, donde se celebró la tradicional previa prepartido.

Viaja hoy el equipo a Castellón para jugar mañana (12.00 horas) y cerrar el frenético inicio de temporada: tres partidos en nueve días.

«Nosotros tenemos que hacer muy bien las cosas para poder ganar a cualquier equipo de la liga. Posiblemente haciéndolo bien tendremos opciones de ganar a los de arriba, pero si no lo hacemos perderemos con los de abajo, entre los cuales podemos incluirnos», dijo el técnico con el duelo ante el Oviedo aún en mente, donde su equipos estuvo blando en defensa: «Si en 19 minutos solo hacemos dos faltas perdiendo de 13-14, es completa y absolutamente imposible ganar a nadie» dijo ayer él. Por eso le pide a sus jugadores más sacrificio, más dureza, más disciplina. «No podemos permitirnos otro tipo de juego», reiteró él, dejando ver que hay margen de mejora. Eso sí, solo con trabajo.