Tercera parada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en este acelerado inicio de temporada de la LEB Oro. Una victoria, una derrota y la sensación de que aún queda mucho trabajo por hacer es lo que ha dejado el equipo verdinegro, que hoy visita al Tau Castelló (12.00 horas). El conjunto verdinegro espera un partido duro en una pista en la que ha sido capaz de ganar en dos ocasiones en los tres últimos años y donde el pasado curso solo cedió por un punto después de dos prórrogas.

Es Castelló un club que ha crecido en todos los sentidos, institucional y deportivo, en los últimos años, como recordó Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, el viernes. «Se ha convertido en uno de los referentes de la competición», expuso el técnico, que cree en las opciones de su equipo, aunque partiendo de dos premisas: ser duros en defensa (principal carencia el miércoles ante el Oviedo) y disciplinados en ataque (algo de lo que adoleció hace nueve días en Barcelona, aunque acabó ganando).

Volverá a tener hoy el Cáceres la baja de Víctor Serrano y serán Johan Kody, Marlon Johnson y Angelo Chol los encargados de cubrir ese hueco. «Trampearemos como podamos. Chol puede jugar de ‘5’ sin problema. Demostró el otro día que posiblemente alguna de sus carencias como jugador las suple con la energía que pone», dijo el técnico, consciente de que aún necesita tiempo para adaptarse a los engranajes del equipo. «Podemos ganar sin los tres [tampoco estarán Andy Mazurczak y Dani Martínez, ausencia conocidas ya hace muchas semanas] y lo vamos a intentar. Haciendo las cosas bien se puede ganar, solo tendremos que sacrificarnos más», apuntó optimista Ñete Bohigas. Luis Parejo, que acabó con molestias el miércoles (una sobrecarga muscular), podrá jugar hoy «sin problemas».

En la expedición hasta Castellón también está el joven Álex Jordá, que tan buenas sensaciones dejó el miércoles en los diez minutos que jugó ante Oviedo. «No solo cumplió, de los exteriores me pareció el mejor. Sin su impulso defensivo en el último cuarto no hubiésemos conseguido acercarnos».

De Castelló, que ganó en la primera jornada y cedió en la segunda, aunque estuvo a punto de sorprender al Bilbao, dijo que le parece un equipo «muy complicado de ganar, que juega con mucha alegría. La llegada de Furazo les ha hecho tremendamente duros atrás», destacó, recordando también el excelente nivel al que está jugando JJ García.