Todavía cuesta identificar a un equipo tan futbolístico como el Betis con el baloncesto, pero sí, es el Betis el que visita esta noche al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Multiusos (21.00 horas). En su tercer año de vida bajo el amparo del club de fútbol, de momento con más desgracias que alegrías, el equipo de Sevilla es un buen aliciente para los aficionados esta noche.

Favorito al ascenso a la Liga Endesa, medirá el estado de forma de un Cáceres que empieza a desperazarse. Hace dos semanas se quitó la ansiedad y ganó al Leyma Coruña y en la jornada anterior casi se fue contento de haber tenido serias opciones de vencer en Valladolid. Los motivos para el optimismo los añaden una semana bastante tranquila en cuanto a las lesiones y el debut de Cole Huff, al fin con su pase internacional registrado en la Federación Española.

«Hemos mejorado», dijo ayer Ñete Bohigas. «La sensación de que vamos en buen camino es cierta, pero nos tiene que servir para sumar, independientemente del rival que haya», añadió. Definió al Betis con «un equipo muy competitivo, con excelentes jugadores en cada puesto y muy buen entrenado por Curro Segura». Consideró el partido «un reto» y descartó que el Betis no fuese lo que suele llamarse un equipo ‘de su liga’. «No. Estamos todos en la misma liga», espetó.

Lo fácil en partidos como el de hoy es apelar al poder del Multiusos, habitual ‘tumba’ durante los últimos años de los ‘grandes’ de la LEB Oro. Pero... ¿existe la sensación de que esto puede producirse hoy por hoy? «Quiero tener la seguridad de que todos los jugadores suman, en defensa, en ataque, en intangibles... Cuando consiga eso, podremos competir contra cualquiera. Si solo suman cuatro o cinco, no podemos llegar a ganar a equipos como el Betis. Estamos en ese proceso todavía», respondió Bohigas. Su deseo es «llegar a un final igualado», aunque asume que «en esta liga es muy difícil sorprender a nadie porque nos conocemos todos».

Su único hombre con problemas es Guillermo Corrales, que está superando un pequeño esguince de tobillo que sufrió en Valladolid y se ha perdido algún entrenamiento.

Dentro de la plantilla de alto nivel que indudablemente tiene el Betis está el pívot croata Sandi Marcius, verdinegro hace un par de temporadas y que dejó excelentes sensaciones. De momento, ha jugado poco en Sevilla porque llegó lesionado. Otro ‘ex’ es el veterano base Dani Rodríguez.

Eso sí, es una escuadra que todavía tiene que ajustarse, habiendo sufrido dos derrotas inesperadas en Huesca y Valladolid. Su objetivo es conseguir el puesto de ascenso directo que da el primer puesto de la liga regular. «La LEB Oro es muy dura. Para ganar hay que trabajar mucho y bien. Es una cuestión de tiempo que vayan hilvanando todo el potencial que tienen», comentó Bohigas.

Sobre Huff, apuntó que «tiene que ayudarnos y está ya en las condiciones de hacerlo. Vamos a poder tener situaciones con más espacio en ataque. Es un jugador diferente a Marlon Johnson y en algunas cosas ganaremos y en otras perderemos».

LA SATISFACCIÓN DE SERRANO / También compareció Víctor Serrano, que viene de firmar 24 puntos y 8 rebotes ante el Carramimbre Valladolid. Su mejor partido desde que regresó al club. «Estuve muy contento hace tres temporadas y ahora, también. Sabía que me iban a tratar bien y me siento muy a gusto», dijo. «Hay días en los que salen las cosas mejor y otras peor. De lo que se trata es de ayudar al equipo lo máximo posible, por encima de aspectos individuales», añadió, lanzando un mensaje de apoyo al entrenador. «Vamos todos con Ñete», destacó el jugador.

Por último, aseguró que asume los comentarios negativos. «Todas las personas que siguen al equipo tienen el derecho a criticar. Entiendo que a unos les gustaré más y otros menos, pero esto es así», aseveró.