Con la mirada puesta en Granada, donde juega este domingo, y la necesidad de revertir su negativa situación. Así ha comenzado el Cáceres Patrimonio el 2019. «Tenemos que sacar las victorias como sea, jugando bien o jugando mal, pero necesitamos ganar», reconocía ayer el capitán del equipo, Luis Parejo, durante la visita de la mayor parte de la plantilla al Refugio de Animales San Jorge. «Nos quedan 19 partidos, 19 finales», añadía el escolta.

La plantilla del Cáceres prepara desde el miércoles el duelo del domingo ante el Covirán Granada, un recién ascendido de Plata metido en la zona media de la clasificación con más victorias (ocho, el doble que los verdinegros) que derrotas (siete). «Será un rival difícil, pero nosotros tenemos que ir sin presión acumulada, solo la de volver a ser nosotros mismos y demostrar que no somos tan malos», decía Dani Martínez, que también participó en la visita al Refugio San Jorge. La clave para conseguirlo la apuntó Parejo: «Ser capaces de competir como estamos entrenando».

Solo dos equipos han conseguido esta temporada ganar en el Palacio de los Deportes de Granada, el Oviedo (70-73) y el Betis (60-81). Y el Cáceres necesita una victoria «cuanto antes» para salir de la zona de descenso. Es ahora penúltimo, pero un triunfo podría permitirle escapar de las tres últimas posiciones, las de descenso a LEB Plata. Tras Granada, el Cáceres tiene dos partidos seguidos en el Multiusos, primero ante el Real Canoe en el duelo que pone fin a la primera vuelta y después frente al filial del Barça en el inicio de la segunda.

No oculta el capitán que les está costando competir los partidos hasta el final. «A la vista está, llevamos solo cuatro victorias». Pero insiste en que la confianza es absoluta porque el trabajo diario es bueno. «Nos falta competir, no ponernos nerviosos y jugar mejor los finales de partido -al Cáceres se le han escapado varias victorias en los últimos minutos-. Cuando demos ese paso, seguro que ganaremos».

En el Refugio San Jorge, cada jugador del Cáceres se convirtió ayer en padrino virtual de uno de los más de 70 perros que actualmente acoge este centro. A partir de ahora promocionarán a través de las redes sociales el apadrinamiento para buscarles una nueva familia.