Los dos últimos fichajes del Mérida, el delantero Kevin y el centrocampista Dani Espinar, vivieron el debut soñado el pasado domingo. Los dos se estrenaron con la camiseta romana saliendo en la segunda parte y ambos consiguieron marcar. A Espinar se le va a ver menos en esas lides, pero para un delantero no hay mejor carta de presentación que en el primer balón que tocas inventarte una jugada que acabe con el balón en el fondo de la portería, tal y como hizo el goleador argentino.

En este primer encuentro, Santi Amaro no cambio el dibujo, por lo que jugó con un único punta, tanto cuando estaba Migue Montes, como cuando fue sustituido por el propio Kevin. Aunque son delanteros de características similares, son perfectamente complementarios, pues Montes puede hacer la función de media punta, mientras que ‘El Rifle’, es más de desenfundar rápido, tal y como demuestran los once goles que lleva en la campaña, diez con la UPP y el primero como emeritense.

Por otro lado, Dani Espinar dio muestras de ser un centrocampista con muy buen manejo de balón que también puede llegar a zona de disparo. Capaz de ocupar cualquier posición en el centro de campo, tanto en un dibujo de tres centrocampistas como para un posible doble pivote, cuando Amaro decida jugar con dos delanteros.

Sin duda, la llegada de estos dos futbolistas le ha dado un salto de calidad a la plantilla y le confiere al técnico un amplio ramillete de alternativas tanto tácticas como a la hora de elegir su once tipo. De cara al mercado de invierno que se cierra el día 31, el Mérida sigue trabajando en traer a un jugador de banda, el club romano se ha interesado en Iván Sales del Linares pero está teniendo dificultades para que su club le deje salir, por lo que la dirección deportiva está mirando también otras opciones. Por otro lado, también podría llegar un portero sub23.

De cara al choque del próximo domingo (17.00 horas) en el Manuel Sánchez Delgado de Cáceres, feudo del Diocesano, Amaro recupera al centrocampista Curro tras cumplir su partido de sanción.