Tiene 55 años, es de Torrent (Valencia) y ha entrenado a un entonces ‘grande’ a nivel internacional como el Ros Casares. Se llama Ángel Fernández Julià y el Nissan Al-Qázeres Extremadura le ha confiado la misión de sacar al equipo de los problemas que le han asaltado en las últimas semnas y que han derivado en la salida de Jesús Sánchez por voluntad propia.

Fernández posee una amplia experiencia y se cree que podrá tener la ascendencia necesaria ante las jugadoras, que tienen por delante la misión de cumplir un papel digno en la Copa de la Reina --aunque pasar a semifinales, con el Perfumerías Avenida como rival en cuartos, es muy complicado-- y clasificarse para los ‘playoffs’ por el título. Ahora mismo, en el noveno puesto, está fuera, pero hay tiempo de sobra para rectificar.

En el historial de Ángel Fernández, además de su etapa en el Ros Casares cuando era el dominador del basket femenino nacional, está haber trabajado en las categorías inferiores del Valencia Basket y dirigir a la selección de México en 2015. En este mismo país hay que encontrar su última experiencia en los banquillos con los Azteks, de la capital.

El nuevo técnico llegará acompañado de un ayudante, ya que la dimisión no explícita de Sánchez llegó acompañada de la de su ‘segundo’, Tomás Bravo. Quien estará cerca de Fernández será el andaluz Pedro García. Aunque mucho más joven (28 años), también tiene experiencia: cantera de Unicaja, ayudante de la selección inglesa sub-17, los Reading Rockets británicos y, esta misma temporada, hasta diciembre, el banquillo y la dirección deportiva del Picken La Cuina Claret, de la Liga Femenina 2.

Ambos ya estaban ayer en Cáceres y hoy serán presentados en el pabellón Multiusos, donde expresarán sus ideas sobre cómo intentarán llevar al equipo. El debut se producirá el próximo sábado (18.00 horas) frente al Spar Citylift Girona, líder.

La opción que con prioridad había manejado el Al-Qázeres era la de Chiqui Barros, con el que llegó a existir entendimiento ya cerrado. Sin embargo, y según se asegura de manera extraoficial, el Rosalía de Castro, su actual equipo en la Primera Nacional gallega, no le permitió marcharse después de que el acuerdo fuese publicado el pasado sábado por este periódico.

ADIÓS DE JESÚS SÁNCHEZ / Mientras tanto, Jesús Sánchez hizo pública una carta de despedida en la que, evitando cualquier tipo de polémica, agradece su ayuda a todos los que le han rodeado y expresa sus buenos deseos al equipo para lo que queda de temporada (puede leerse íntegra aquí). Ahora podrá estar más pendiente de los equipos que hasta ahora dirigía en las categorías inferiores.