Comenzó la segunda vuelta en la Primera Nacional con cuatro partidos que dejan a Pirron Sport Mérida como indiscutible líder, a Moraleja y Grupo Preving como perseguidores y a UBA Almendralejo volviendo a asomarse a los primeros puestos.

PIRRON SPORT MÉRIDA-SAGRADO CORAZÓN (85-58) / Séptimo triunfo en ocho partidos para un equipo que vive en una nube. Tras su triunfo en la Copa, los emeritenses se presentaban ante su afición para recibir al farolillo rojo. La superioridad fue notoria desde la primera mitad pese a que los cacereños lograban aguantar en el partido hasta el descanso. Tras la reanudación las diferencias se mantuvieron cercanas a los 20 puntos de diferencia, llegando a una máxima de 33, para quedarse finalmente en 27. Destacaron Marcel Sol (Mérida), con 25 de valoración y José Manuel Hurtado (SC), con 21.

ADC-AD MORALEJA (75-84) /Golpe encima de la mesa de Moraleja tras tumbar al hasta entonces segundo clasificado en su casa, gracias en gran medida a la soberbia actuación de Damion Hooks. Los 38 puntos y 15 rebotes logrados por el americano fueron demasiado para un ADC que, pese a su buen rendimiento en Copa, no consigue levantar cabeza en Liga y suma su cuarta derrota consecutiva. Hooks (Mor) estableció un nuevo récord de valoración con 54. Daniel Camber (ADC), con 16, destacó por los locales.

BB BADAJOZ-GRUPO PREVING (72-74) / El duelo más igualado acabó con triunfo para los de Pablo Cuevas, después de que su equipo lograse una excepcional remontada que comandó Dani Callejo, con 43 puntos. Los locales lograron irse 19 arriba. El BCB redujo la diferencia a 8 puntos a falta de 10 minutos. En el último minuto logró voltear el electrónico. Un tiro de tres de Jimmy Wilson pudo darle el triunfo a los locales, pero no entró. Jimmy Wilson y Manu Cores (BB) acabaron con 21 de valoración mientras que Dani Callejo (BCB) se fue hasta los 41.

INICIA-ALMENDRALEJO (69-75) / UBA El UB Almendralejo vuelve a asomar la cabeza tras sumar su segundo triunfo consecutivo, ambos a domicilio. En la segunda mitad los visitantes fueron superiores, especialmente en el apartado reboteador (30-47), lo que les permitió obtener una renta clave. Fran Garrido (ISJ) finalizó con 18 de valoración y Borja Rama (UBA) con 29, siendo los más destacados del encuentro.