El Extremadura Plasencia vuelve a acercarse al ansiado sexto puesto de la clasificación después de su convincente triunfo del sábado ante el Zornotza (90-67). El conjunto de Rafa Sanz sigue octavo, pero la distancia respecto al equipo que marca la clasificación para el grupo de quienes jugarán por el ascenso, el Marín, se ha reducido a una sola victoria. Entre medias está el Rioja, que tiene el mismo balance que los gallegos (10-9).

Con 9-10, los placentinos tendrán la opción de apurar sus opciones en la recta final de la primera fase, empezando por la visita al Círculo Gijón el próximo sábado (20.00 horas). Es otro partido en el que ganar se hace obligado si no se quieren ver descolgados definitivamente.

Para ello, el club trabaja en los «problemas burocráticos» --en palabras de Rafa Sanz-- que impidieron jugar a sus dos norteamericanos, Duane Morgan y Victor Allen Roberts, el choque ante el Zornotza. No siempre podrá superarse un hándicap así en el juego interior, pese a las grandes actuaciones que protagonizaron Deng Mayot y Mario Álvarez.