Diego Merino ya tiene un equipo de récord; siete victorias consecutivas es la mejor racha de lo que va de temporada entre todos los equipos de la Tercera extremeña. Y el Moralo une a esta trayectoria un dato imprescindible: cinco partidos seguidos con su portería a cero. La vida sonríe a los verdiblancos tras ganar el derbi ante la UP Plasencia y afianzar su posición en el cuarteto de cabeza con nueve puntos de ventaja sobre el cuarto y diez sobre el quinto. Las preocupaciones para la UPP van más allá de esta derrota, porque de hecho siguen a un solo punto de la zona de playoff, ya que es peor la inestabilidad que rodea al club. En este sentido los futbolistas dieron una lección de pundonor y de sacrificio poniendo todo de su parte para frenar a un rival enrachado.

Y es que cuando las cosas van bien, la inercia siempre es favorable. Cuando peor lo pasaba el Moralo consiguió su gol y a partir de ahí hizo bueno su currículo para completar su séptimo partido seguido en casa sin encajar un solo tanto. Salió fuerte el equipo placentino y Manu Moreira remató de lejos al larguero (minuto 20), Kofi disparó cruzado fuera por poco (minuto 19) y Aaron a punto estuvo de aprovechar un error defensivo local (minuto 29). El Moralo sufría y proyectaba sus pesares a su afición que no veía bien lo que pasaba; por lo tanto la grada celebró, con la importancia que merecía, el 1-0 cuando peor lo pasaba su equipo. Un córner botado en corto por Sergio Gómez para el centro de Rubén Rivera que encontró el preciso cabezazo de Diego del Castillo que entró por la escuadra (minuto 34).

El gol noqueó durante muchos minutos al Plasencia y el Moralo pudo sentenciar con dos ocasiones de Valentín (minutos 41 y 54) y de Rubén Rivera (minuto 55) y Alex González (minuto 79). El primer tramo de la segunda parte fue el mejor del Moralo que pudo cerrar el choque, pero se mantuvo el 1-0 y el Plasencia volvió a despertar. Así Flórez remató cruzado dentro del área (minuto 87) enviando fuera un chut que pudo ser el empate.

El Moralo devolvió al Plasencia el 1-0 de la primera vuelta en un partido más emocionante que vistoso. Por cierto, gran deportividad tanto en la cancha como el grada.

MORALO1

UP PLASENCIA0

3Gol: 1-0, minuto 34: Del Castillo.

3Arbitro: Pavón Guillén. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Valentín, Del Castillo y Alex González y a los visitantes Manu Moreira, Belli y Valverde.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.200.

3Moralo: Miguel López, Yony, Julio Rodao, Suso, Iván Gómez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera (Paco Tomás, minuto 70), Alex Caramelo (Adri Nombela, minuto 87) y Valentín (Alex González, minuto 77).

3UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Edet, Juanals (Valverde, minuto 57), Borja Encada (Flórez, minuto 62), Manu Moreira, Arroyo, Pedro Gilarte, Javi López, Aarón y Kofi.