El Cáceres Patrimonio de la Humanidad parte hoy hacia Lleida, donde jugará mañana otro partido muy importante de cara a la lucha por la permanencia. Lo hará probablemente sin Angelo Chol, al que una rotura fibrilar ya le impidió jugar el pasado domingo ante el Tau Castelló. Esta semana todavía no ha regresado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y su entrenador, Roberto Blanco, se mostró ayer pesimista respecto a que se le pueda recuperar a tiempo.

«A este respecto, siempre se dice que ‘vamos a esperar la evolución’, pero...», comentó. Sí que elogió la implicación del jugador, que, contó, «siempre que hablo con él, me dice que quiere jugar. Y eso me deja muy tranquilo».

La posible ausencia de Chol volvería a dejar al Cáceres con solo tres pívots de la primera plantilla (Johan Kody, Víctor Serrano y Cole Huff). A ellos se podría unir Roberto Cubero, un joven cordobés de 2,08 recién llegado al filial, el Torta del Casar, y que ya debutó durante un minuto ante el Tau Castelló. Aunque principalmente la solución para la rotación fue utilizar a Dani Martínez como ‘4’. «Esté Angelo o no, no me va a condicionar mi forma de preparar el partido», soltó Blanco.

EL FICHAJE / También se le preguntó por cómo va la decisión del club sobre si llegará algún refuerzo de forma inminente, como se parece. El técnico se mantuvo ambiguo. «Es algo que está en el ambiente y no podemos obviar. Está supeditado un poco a los resultados. Estamos estudiando el mercado porque es nuestra obligación de hacerlo. Estamos en una situación en la que igual necesitamos esa ayuda», empezó respondiendo. Pero después se mantuvo en lo que llamó él mismo un planteamiento «idílico»: «Lo que quiero es salvar al equipo con los que estamos. ¿Llegamos con los que estamos? Espero y deseo que sí, pero cada día barajamos la posibilidad del cambio».