Triunfo extremeño en la primera prueba de la Copa de España de Mototurismo Adventura, que tuvo lugar en Fiñana. Paco Guerrero, de Villafranca de los Barros, fue el vencedor en la localidad almeriense de Fiñana.

Se trata de una competición de nueva creación ideada para s usuarios de motos Trail y Maxi Trail para que disfruten del deporte del motociclismo además de la naturaleza.

A Fiñana llegaron un gran número de inscritos siendo la prueba un auténtico éxito en cuanto a participación y a organización de la misma. Para ser la primera vez que se lleva a cabo en España un campeonato así, los amantes de este tipo de motos y del off road respondieron a la llamada sin ninguna duda.

La Copa se basa en el uso del road book y no en la velocidad y se premia a los que mejor saben navegar. La prueba tuvo una duración de 7 horas, resultando más dura de lo esperado, por las condiciones de nieve, pero muy bonita y con mucha navegación con el libro de ruta. Guerrero se convirtió en el primer ganador de este certamen de Mototurismo Adventure 2019.

«Ha sido una prueba exigente en la que había que aplicarse en la navegación. Yo ya tenía experiencia en pruebas de este tipo y me parece genial que la Federación Española de Motociclismo haya creado esta copa. Había muchos inscritos nuevos que lograron entrar en meta y eso dice mucho de ellos. Estoy muy contento con mi resultado», comentó Guerrero tras su triunfo.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Mototurismo Adventure se disputará en Guadalajara el 23 de marzo. Será la segunda de las seis que tendrán lugar durante el año.