La décima jornada de la Primera División Nacional extremeña se disputa íntegramente hoy, con cuatro encuentros y mucho en juego.

ALMEDRALEJO-MORALEJA / La capital de Tierra de Barros acoge el comienzo de esta jornada con un encuentro clave en la lucha por el factor cancha en los Playoffs. El cuarto clasificado visita al quinto en un encuentro que puede ser determinante, especialmente si la victoria se la lleva el cuadro visitante (18.30 horas).

BB BADAJOZ-PIRRON MÉRIDA / Dura prueba para el líder en La Granadilla. El equipo de ‘Palu’ Rodríguez cuenta con dos triunfos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Grupo Preving BCB. Los pacenses son séptimos y llegan tras vencer contundentemente en Cáceres a Sagrado Corazón, con MVP semanal de Manu Cores. Su duelo ante Marcel Sol promete (20.00).

ADC - GRUPO PREVING / Tercer y segundo se enfrentan en Cáceres separados por una sola victoria. Los de Domingo Palacios cortaron la pasada semana en Almendralejo la dura racha de cuatro derrotas consecutivas. BCB ha ido de menos con la recuperación de Iñaki Uriz y el estado de gracia de Dani Callejo (20.00).

INICIA-SAGRADO CORAZÓN / El cuadro serón se juega mucho. Llega sexto un triunfo les podría incluso devolver a los puestos que otorgan factor cancha en la primera eliminatoria de ‘playoffs’. Para Sagrado Corazón la pelea es más bien ponerse en forma después de perder sus nueve encuentros disputados hasta la fecha y la última plaza casi confirmada. (20.00).