El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, el partido correspondiente a la décimo-octava jornada del Grupo A de Superliga Femenina 2, que le enfrentará a otro de los favoritos en la pugna por los puestos de privilegio de la tabla, el VP Madrid.

El equipo madrileño ocupa en la actualidad la quinta plaza, a tres puntos del conjunto extremeño (34 por 37), que ya en la primera vuelta fue capaz de imponerse en la cancha capitalina por el tanteo de 1-3.

RIVAL MUY DIFÍCIL / En relación a esta formación, el técnico cacereño, Adolfo Gómez, manifiesta que se trata de un cuadro «viejo conocido nuestro, con muchos enfrentamientos directos en las últimas temporadas, y que siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles, sobre todo en nuestra propia cancha».

Gómez destaca por encima del resto de la plantilla madrileña el papel desempeñado por la receptora-atacante Nazaret Florián, «una de las mejores jugadoras de la liga, y desde luego la atacante de ala que más ataques concreta», al tiempo que pondera la importancia de las receptoras Luisa Rodríguez y Esther Iglesias, de la líbero Raquel Estrada y de la colocadora Marina Saucedo.

Por su parte, la escuadra de Arroyo de la Luz recupera a Yohana Rodríguez y Julia Cabeza, bajas la semana pasada en Gijón.