Un buen resultado del Cáceres Uex esta mañana aliviaría el sábado de derrotas para el fútbol sala extremeño en competiciones nacionales. Sin las chicas, descanso en el grupo III de la 2ª División femenina, ayer perdieron los cuatro equipos de nuestra región que jugaron.

A las 12.00 de este mediodía el equipo universitario, que entrena Antonio Salguero, jugará en Leganés ante un rival que comenzó el torneo arrasando para perder fuerzas después y competir hoy incluso por volver al trío de cabeza y estar en puestos de Copa del Rey. El equipo de Cáceres por su parte lleva tres derrotas seguidas en el centro de la tabla. Suma 28 puntos, en este grupo IV de 2ª División B, que son los mismos que tiene el Integra2 Navalmoral tras perder ayer 2-7 con el Ciudad de Móstoles. Duro rival para los de Natanael Torrecillas que estuvieron a un buen nivel, pero terminaron cediendo. Los hermanos Torrecillas, Fermín y Darío, marcaron los goles locales. Al descanso ganaban los madrileños 1-3 y tras acercarse el equipo moralo, llegaron cuatro tantos más del Móstoles para cerrar el marcador frente al juego de portero-jugador local.

Por otro lado, también perdió el Jerez Futsal tras su viaje a Melilla para medirse al Melistar. Los de la ciudad autónoma vencieron por 7-5 a los pacenses que llevaban hasta cinco bajas; debutó el juvenil Isma. Chicho marcó 4 goles y uno Rubén. Igualado primer tiempo con ventaja melillense 2-1 y acelerón local para un 7-2 que pudo recortar el Jerez, aunque no lo suficiente para disputar el reparto de puntos. Con 25 puntos sigue en la zona central de la tabla.

Y también derrotas para los dos equipos de Extremadura en el grupo VI de División de Honor juvenil, en ambos casos frente a rivales madrileños. Con el Leganés perdió 7-3 el Cerro de Reyes de Badajoz y con el Ciudad de Móstoles cayó 4-5 el Integra2 Navalmoral. La segunda vuelta no está siendo buena para estos dos equipos; los moralos han caído al quinto puesto con 37 puntos y con 10 abren los pacenses el trío de descenso.