El Mideba Extremadura consiguió un triunfo bastante claro en la pista del Fundación Vital Zuzenak (64-80), superando así bien la ausencia de uno de sus hombres más importantes, Abdi Jama, por motivos personales.

Se iniciaba el encuentro con canasta local, tras fallo previo del Mideba, pero pronto el equipo pacense imponía velocidad para contrarrestar a los vitorianos (6-8, min. 5). Solicitaba tiempo muerto Zuzenak cuando veía que los extremeños se les escapaban en el marcador, aunque a pesar del mismo el Mideba seguía a lo suyo, con ataques muy rápidos, que además era muy efectivos. Terminaba el cuarto un 17-24.

El segundo comenzaba con anotaciones para ambos bandos, aunque el Zuzenak no perdía ocasión fuelle mostrándose seguro en sus ocasiones de ataque, lo que le permitía seguir dentro del partido (25-28, min. 14). El Mideba intentaba meterle velocidad al choque y lo rentabilizaba llegando al descanso con un 37-46.

Con la reanudación del encuentro, las combinaciones y transiciones del equipo pacense, rapidísimas, superaban a su rival. Era precisamente el equipo vitoriano quien al rozar los tres últimos minutos de juego quien intentaba recortar la diferencia del marcador con varias jugadas de ataque (45-58, min. 23), pero resultó inútil, ya que el último cuarto ya se encaró con 49-65.

El último cuarto tuvo a un Mideba más relajado gracias a la diferencia del marcador. Combinaba bien y realizaba buenas jugadas de ataque, lo que le daba la opción de jugar con tranquilidad el periodo, que concluía con el reseñado 64-80.

El Mideba lograba así una nueva victoria en la semana previa a la visita del Ilunion a su cancha, y que será una previa al partido de Copa del Rey, en el que sin duda alguna ambos equipos lo darán todo para llevarse los dos puntos en juego.