Al Cáceres Patrimonio de la Humanidad se le mezclan estos días las buenas y las malas noticias. Por un lado, está recibiendo con ilusión a los fichajes con los que busca reflotarse en la clasificación, pero otro está resignado ya a que Cole Huff sea baja mañana ante el Levitec Huesca, ya que todavía no ha regresado de Estados Unidos, adonde viajó para resolver su visado laboral. Mientras, se cruza los dedos para la completa recuperación física de Angelo Chol tras su lesión.

El club presentó ayer con entusiasmo indisimulado a su segunda incorporación de la semana, el pívot Dan Trist. «Es un fichaje muy esperado por todos para que nos ayude. Agradezco las ganas y la energía que nos ha traído», dijo Roberto Blanco. Para el entrenador, se trata de un jugador «muy versátil» para las posiciones de ‘4’ y de ‘5’, valorando también sus movimientos en el poste bajo. «Serán vitales para nosotros», pronosticó, elogiando también su mejoría en el tiro de los últimos años.

No faltó la mención a su experiencia en la LEB Oro con Oviedo y Ourense («conoce la liga y nuestra situación y aún así ha mostrado interés en estar aquí») e incluso a su capacidad de liderazgo. «Va a ayudar mucho a sus compañeros y será un referente para ellos», contó. Hasta puso como ejemplo que quiso entrenar a pesar de llevar 30 horas de viaje desde su Australia natal. Y hubo que convencerle para que desistiese de ello.

«EMOCIONADO» / El propio Trist aseguró que estaba «emocionado» y «contento» de volver a España a una liga que aseguró que conoce «bien». Y está claro que se ha estudiado ya la clasificación: «Nos estamos jugando la temporada», sentenció. Por lo que ha visto, se ha encontrado un equipo «con muy buenos jugadores» entre los que espera ser «el pegamento». «Para mí, estar aquí es un desafío», sentenció.

Por descontado, declaró estar totalmente dispuesto para saltar a la cancha al máximo de sus posibilidades ante el Huesca. «He estado hasta ahora con uno de los mejores equipos de Australia [Melbourne United]. Incluso entrené cuatro horas antes de montarme en el avión para venir hasta aquí. Estoy un poco cansado del viaje, porque es muy largo, pero estaré bien», comentó.

Preguntado por su posición favorita en la pista, respondió que se siente «más cómodo como ‘4’», pero que también en una liga como la LEB Oro «puedo hacer igual el ‘5’ por mis características. Estoy a lo que me diga el entrenador».

Lo que le estará probablemente diciendo es que, ante la ausencia de Huff, actúe más como ‘4’, con Bakary Konate y Angelo Chol ocupando el centro de la zona.

Pese a que lleva casi dos semanas en su país, Huff no ha podido resolver sus problemas de visado en Los Angeles para poder trabajar sin problemas en España. TJ Sapp sí consiguió la documentación a tiempo en el consulado español en Miami y regresó ya iniciada esta semana. Ahora, salvo sorpresa de última, su compatriota no podrá viajar a tiempo para incorporarse antes de la cita ante el Huesca. Mientras, Chol sigue un plan específico tras la rotura fibrilar que sufrió y por la que ya fue baja ante Tau Castelló y Lleida.