Revitalizado por las dos victorias consecutivas de este mes de febrero, el Nissan Al-Qázeres Extremadura encara hoy un partido trampa ante un Snatt’s Femení Sant Adriá (12.00 horas), un equipo que marcha en penúltima posición y que ha perdido sus dos últimos partidos, pero con un mejor baloncesto que el que refleja su balance de victorias y derrotas. Pero con trampa o sin ella, las extremeñas saben que la victoria es clave en sus aspiraciones de playoff y que hay que aprovechar la derrota de ayer de Ensino y las más que previsible hoy de Araski ante el Girona para volver a meterse entre los ocho primeros.

Sabe de partidos trampa el Al-Qázeres, que inició el 2019 con uno de esos encuentros. Fue ante un Baxi Ferrol que solo había ganado un partido hasta ese momento y que sorprendió a las cacereñas. Sobre la dificultad de aquel encuentro avisó Jesús Sánchez, entonces entrenador del equipo. Y sobre el de hoy ha avisado su sustituto, Ángel Fernández: «Sant Adriá ha mejorado mucho en las últimas fechas. Han incorporado jugadoras con calidad, aunque su dinámica no sea la adecuada y esté luchando por salvarse del descenso. Está compitiendo todos los partidos». Pone como ejemplo su partido ante el Valencia en la Fonteta, donde mantuvo opciones de victoria casi hasta el final.

No podrá contar hoy Fernández con Paula Ginzo. La pívot internacional del Al-Qázeres, que ayer cumplió 21 años, no ha viajado hasta Sant Adriá del Besós tras sufrir una lesión durante el entrenamiento del pasado martes. Además de perderse el duelo de hoy, podría faltar también para el siguiente, en el Serrano Macayo contra el Valencia. En el club esperan que esté disponible para los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Perfumería Avenida el 1 de marzo.

Quienes sí estarán en Sant Adriá serán María y Silvia Romero, que se han ‘multiplicado’ para jugar ayer en Cáceres el partido de Primera Nacional frente al Miralvalle Plasencia y estar hoy a disposición de Ángel Fernández.

Ronnee Hodges también ha sufrido algunas molestias durante la semana, aunque en principio no hay problemas para que juegue este domingo.

Es el Sant Adriá un club de base, con una fiel afición y atrae a mucho público en cada partido como local. «Su pabellón lo llenan y va a ser complicado ganar», advierte Fernández, que destaca el buen juego interior de su rival de hoy. «Nos pueden hacer bastante daño. Tenemos que estar concentradas porque se nos puede complicar ganar». La clave, como en cada encuentro, mantener la concentración durante los 40 minutos para sacar el partido «con espectáculo o sin espectáculo», porque al Al-Qázeres, ya solo le valen las victorias para alcanzar su objetivo. «Todo lo que nos quedan son finales», recuerda el técnico, satisfecho con la disposición de las jugadoras durante las sesiones de trabajo de toda la semana.

En la primera vuelta el Al-Qazeres se impuso 89-57 al Sant Adriá con un gran partido de Pao Ferrari, que consiguió 21 puntos con cinco de cinco en tiros de tres. Además, ese día capturó 7 rebotes y dio 10 asistencias.