«Madrugar merece la pena si es por ti». Este es el eslogan utilizado por el Don Benito para su próximo partido, el del domingo en el Vicente Sanz ante el Melilla, un encuentro que por obligación federativa tiene que jugarse por la mañana y que por coincidir con la celebración del Circuito Guadiana de ciclismo ha tenido que fijarse en un horario poco habitual, las 11 de la mañana. «En un principio el partido iba a celebrarse a las 12.00, pero debido a las coincidencia con la prueba ciclista y siguiendo indicaciones de los cuerpos policiales, el horario del partido tuvo que adelantarse una hora», ha explicado el conjunto rojiblanco en un comunicado emitido a través de las redes sociales.

El Don Benito, que junto al Badajoz son los dos únicos equipos de todo el Grupo IV de Segunda División B con pleno de victorias en el mes de febrero (tres), tiene la difícil tarea el domingo de buscar la cuarta ante un Melilla instalado en el vagón de cabeza (es tercero) y que temporada tras temporada lucha por meterse en el playoff. Llegarán los rojiblancos a la cita avalados por su mejor momento de forma de la campaña (tres victorias en los tres últimos partidos con cinco goles a favor y ninguno en contra) y fuera de los puestos de descenso después de muchas jornadas instalado ahí.

Ante el Melilla volverá al banquillo Juan García, ausente en los dos últimos partidos por sanción. Por ese mismo motivo podría perderse el partido Pepe Bernal, expulsado el domingo en Málaga por, según el acta, «dirigirse al arbitro asistente número 2 en los siguientes términos: ‘Sois penosos tío’». Según dijo después Germán Rojas, segundo entrenador rojiblanco, a Canal Extremadura Radio, todo se debió a un equívoco, ya que el jugador, asegura, se dirigía a su compañero.

También afirma Rojas que la alegría del vestuario está «contenida» porque tienen muy claro de dónde vienen. «La plantilla está haciendo un esfuerzo enorme. Ahora sumamos los puntos que antes, por un motivo u otro, no los conseguíamos. Hay partidos en los que el equipo ha merecido más», apuntó, para dejar muy claro cual es la clave («el trabajo tiene su recompensa, nunca hemos bajado los brazos) y que si compiten igual que hasta ahora pueden sacar algo positivo ante el Melilla.