El Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha estrenado la temporada con una sólida actuación en el Memorial Sanroma. La escuadra extremeña fue protagonista en ambas jornadas y ofreció una imagen muy ilusionante.

David Martín lideró en la general al Bicicletas Rodríguez. Un cuarto puesto final, rubricado con posiciones entre los seis primeros en ambas jornadas, le permitió rozar el pódium. Valiente, el equipo peleó en todo momento y dio la cara para posicionar a sus hombres más fuertes.

El sábado, Fernando Navas fue el último superviviente de una fuga que rodó más de una vuelta al circuito por los alrededores de Almagro. Sin entregarse al pelotón perseguidor, mantuvo varios kilómetros en solitario una aventura que había compartido con una docena de ciclistas y su compañero de equipo Sergio Jiménez. En la línea de meta, David Martín fue sexto.

En la jornada del domingo, el Bicicletas Rodríguez se encargó de guiar al pelotón en los primeros kilómetros de la zona complicada, camino de la localidad de Huertezuelas. Tensó el ritmo para mantener colocado y sin aprietos a un Sergio Jiménez pletórico en la subida. Coronó en primera posición el pelotón de los favoritos, solo por detrás de Hjorth (Pemoy), que marchaba destacado.

Un corte peligroso y potente activó de nuevo la maquinaria verde. Con decisión, fueron protagonistas indiscutibles en la caza de esta fuga, terminando su trabajo a apenas 10 kilómetros de meta. Martín dio respuesta al trabajo y rubricó un cuarto puesto final.