En la última jornada liguera en Tercera, el Moralo llegaba a Montijo como nuevo líder de la categoría tras ganar al Cacereño. A priori, los de Diego Merino no deberían haber tenido demasiados problemas para mantener esa posición de privilegio, toda vez que a los 17 minutos ya se había colocado por delante en el marcador merced al gol de Valentín. Sin embargo, a lo largo de esta temporada se está demostrando que todos los equipos compiten muy bien en sus respectivos feudos. Los montijanos fueron capaces de darle la vuelta al marcador. La derrota morala supuso el cambio en el liderato al mediodía, ya que el Cacereño no quiso verse sorprendido en el Príncipe Felipe por el Valdivia y al descanso ya tenía finiquitado el encuentro con un tres a cero que terminaría completando con un cuarto tanto.

El Mérida encaraba la cita del Romano frente al Castuera con la obligación de ganar para colocarse en lo más alto, empatado a puntos con los de Adolfo Muñoz, aunque con mejor goal average.

La contundencia del resultado final (4-1) no refleja la dificultad de un partido que el Castuera fue capaz de empatar una vez y estuvo a punto de hacer en una segunda ocasión. Ello prueba la ansiedad después de perder la oportunidad hacía una semana en Jerez.

De nuevo, los tres de arriba se mantienen en una distancia de menos de un partido, aunque los dos puntos de desventaja del Moralo da lugar a que el equipo de Merino no pueda fallar para no distanciarse. Esta semana tiene un partido duro en casa frente al Coria. Por su parte, tanto Mérida como Cacereño tienen complicadas salidas a Arroyo y a Plasencia respectivamente. En definitiva, aunque los duelos directos van a ser muy importantes, la competición está demostrando la dificultad para todos.