El próximo fin de semana se disputará la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross 2019 en el escenario del circuito permanente Cerro Negro, ubicado en la localidad toledana de Talavera de la Reina. La prueba contará con un récord de inscripción de más de 230 pilotos, una parte de ellos procedentes de diferentes países europeos, que darán un aire internacional a la competición.

La alta participación obligará a que la organización tenga hacer entrenos clasificatorios para elegir a los 40 pilotos que posteriormente participarán en las carreras oficiales

Las categorías que se preveen disputar para esta ocasión son las del Élite MX1, Élite MX2, MX125; MX85 y Copa Kawasaki.

Hasta allí se desplazarán los pilotos del equipo Extremadura Racing. David García, Jesús Quintero y Juan Prieto participarán en la categoría Élite MX1. Mientras, Alberto González lo hará en el MX125; y el alicantino Elías Durendez competirá en la Copa Kawasaki. «A todos ellos les deseamos toda la suerte necesaria para realizar buenas carreras», dicen desde la formación extremeña en un comunicado, en el que espera que sus deportistas consigan dejar el pabellón regional muy alto.