A falta de dos jornadas para finalizar la liga regular de Segunda División Nacional Masculina, las victorias en los respectivos encuentros de los cuatro primeros clasificados les garantizan ya una plaza en las semifinales de los playoffs.

En Fuente del Maestre el club BM Tierra de Barros dominó globalmente el partido ante los locales y, tras un último intento de remontada del BM La Fuente en el último cuarto, finalmente vencían los de Almendralejo por 27 goles a 29.

En el derbi cacereño, el BM Paideuterion salía ganador ante el BM Cáceres por 25-37 (12-18 en la primera parte), dejando al equipo de Ciudad de Cáceres sin opciones ya para alcanzar las semifinales, como era su objetivo al inicio.

Por su parte, UBP sumaba una victoria a domicilio superando con nitidez al BM Los Santos por 22 goles a 34.

El club BM Calamonte, que la próxima jornada se enfrentará al CP Paideuterion, ya consolidó la pasada semana su liderato al superar en casa al BM Villafranca por un contudente tanteo de 38 goles a 17. Mientras tanto, en el pabellón municipal de La Garrovilla, los locales vencieron a ADBM Miajadas por 39 goles a 29.

PRIMERA FEMENINA / En lo que se refiere a la Primera División femenina, se disputaron los partidos de ida de semifinales con triunfos de los equipos visitantes. En Badajoz, el EMD Aceuchal vencía a UB Pacense por 16 goles a 32. Y en el pabellón Municipal de Valdesalor CP Paideuterion vencía al BM Ciudad de Cáceres-Alburquerque por el tanteo de 24 goles a 32.