La vicepresidenta de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, presentó la VII edición del Maratón Templario de Ciclismo de Jerez de los Caballeros del 18 de marzo que este año contará con los mejores deportistas de la disciplina de BTT ya que por primera vez entra en el calendario del Open de España.

Borrallo explicó que será una dura prueba de 80 kilómetros con dos mil metros de desnivel que tendrá una salida lanzada desde la Ciudad Deportiva de Jerez. Recorrerá la dehesa de la comarca y pasará por las localidades de Valuengo y Fregenal de la Sierra para concluir en la Fortaleza Templaria de Jerez.

El presidente del Club de Ciclismo de Jerez, Juan Luis Soriano, anunció que habrá también una prueba para los más pequeños y una marcha corta de 50 kilómetros para cicloturistas. En total, se esperan entre 600 y 700 corredores y la inscripción permanecerá abierta hasta el 4 de marzo en las páginas web de las Federaciones Española y Extremeña de Ciclismo.

A la presentación de la prueba asistieron también el concejal de Deportes, José Javier de la Cruz, y la secretaria de la Federación Extremeña de Ciclismo, Azucena Lozano. De la Cruz elogió el trabajo del club local de ciclismo e hizo hincapié en el gran protocolo de seguridad y la participación de voluntarios que exige esta competición. «Además, también supone una promoción turística de Jerez y la comarca y un gran impacto económico para toda la zona», agregó.