Que el capricho del calendario haya querido que el estadio Romano sea el que dicte sentencia para saber qué equipo va a terminar siendo el campeón de la Tercera División Extremeña es un hecho palpable, ya que los principales candidatos a campeonar, Cacereño y Moralo, tienen que rendir visita al ahora líder al feudo emeritense, así como los otros dos equipos que están enfrascados en la lucha por la cuarta plaza, el Coria y la UP Plasencia.

Teniendo en cuenta que los dos próximos visitantes serán los de Navalmoral de la Mata y los de Plasencia, el club emeritense ha desarrollado una promoción de entradas tanto para abonados como para público en general, con el fin de que «nuestro estadio sea un auténtico fortín», indican desde la entidad romana.

La promoción para los abonados consiste en poder comprar dos entradas a precio de una para ambos encuentros, siendo el precio de una entrada de Tribuna de 10 euros y de 5 euros en Preferencia. Cada abonado podrá beneficiarse de un máximo de dos promociones.

LAS DOS ENTRADAS / Por otra parte, los aficionados que no sean abonados podrán comprar un pack de dos entradas, una para cada partido, al precio total de 15 euros en la Tribuna y 8 en la zona de Preferencia.

Fuera de estas promociones, el precio para ambos encuentros es el habitual durante toda la temporada, de 10 euros en tribuna y 5 en preferencia.

Por otro lado, la entidad emeritense informa que estas promociones no serán válidas los días de partido. Así pues, hay que adquirir las entradas de forma anticipada. El horario de la tienda es miércoles y jueves para beneficiarse de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. El viernes de 11.00 a 14.00.

En lo meramente deportivo, la plantilla del Mérida ha vuelto esta mañana a los entrenamientos. Santi Amaro tiene disponible a toda la plantilla y seguramente volverá a hacer rotaciones para enfrentarse al Moralo (domingo, 17.00 horas).

Ya la semana pasada para el partido en Arroyo de la Luz no convocó a Héctor y dio descanso a Joaqui, que ni siquiera salió a calentar, lo mismo que al goleador Kevin, que tras salir de la lesión, viendo que el partido estaba controlado no disputó ningún minuto finalmente.

La amplitud y la calidad de la actual plantilla romana, una vez que se ha reforzado en el mercado de invierno, da opción a Amaro a poder ir dosificando a sus jugadores de cara al endurecimiento del calendario que va a tener en el próximo mes y medio, al tramo final de la liga y, sobre todo, a la eliminatoria de ascenso que será el momento clave de la temporada. Y todo, con el objetivo final de volver a Segunda B.