Todo está listo para que dentro de unas pocas horas, a las 17.00, el Nissan Al-Qázeres Extremadura dispute los cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto ante el Perfumerías Avenida de Salamanca. Será ofrecido en directo por Teledeporte.

La mañana ha sido tranquila en el seno del equipo. Las jugadoras y el cuerpo técnico se han despertado temprano para desayunar en los lujosos salones del Gran Hotel Lakua. Aquí está hospedado también su oponente… y el Zalgiris Kaunas, dirigido por Sarunas Jasikevicius, que anoche disputó un encuentro de la Euroliga masculina ante el Kirolbet Baskonia.

El ánimo parece en general alto en el conjunto de Ángel Fernández, en medio de constantes bromas con Miriam Forasté, que precisamente hoy cumple 28 años. Sus compañeras le cantaron varias veces el ‘Cumpleaños feliz’, la primera de ellas en el hall del hotel. Después de ello fue centro del cariño también durante la suave sesión de tiro que ha tenido lugar en el escenario del encuentro, el pabellón de Mendizorroza. La pívot catalana ganó un concurso que consistía en anotar desde medio campo. Pero no fue la única que lo consiguió: también acertó increíblemente, y para alborozo general, el preparador físico, Sergio Mogena.

Luego las jugadoras han regresado al hotel, donde han entrado en el comedor a las 13.15 para almorzar. Después, y hasta una hora antes del choque, descansarán en sus habitaciones.

Toda la información sobre el partido puede leerse aquí en la edición de hoy de El Periódico Extremadura, así como una crónica paralela.

LA TXIKI COPA

Paralelamente a la Copa de la Reina se disputa la Txiki Copa, una competición reservada para los equipos infantiles de varios clubs de la Liga Dia. El Al-Qázeres perdió su primer encuentro ante el Stadium Casablanca-Mann Filter (71-27), pero después se deshizo con claridad del Zamarat (86-22), con lo que jugará hoy dos partidos más para ocupar un puesto entre el quinto y el octavo de la competición. Por cierto, espectacular el complejo cultural-deportivo de Ibaigondo que sirve de escenario para el torneo.