Trabajado empate del Don Benito en el feudo del Sevilla Atlético (1-1), aunque por el aspecto de la grada no lo pareciera, pues la mitad de los mil espectadores presentes eran del conjunto extremeño. Fue un duelo de mucha igualdad, con una primera parte más cerrada y una segunda más movida y entretenida para el espectador. Los dos tantos llegaron desde el córner y prácticamente fueron calcados, con sendos cabezazos de jugadores muy libres de marca.

El Don Benito se adelantó al filo del descanso (m.44) en la única ocasión clara que generó en esa parte, mientras que el tanto del filial sevillista se vio al poco del reinicio. Después, y hasta el final de la contienda, el partido fue muy vistoso y emocionante, con ocasiones para los dos equipos pero sin acierto.

RESPETO INICIAL / Se podría decir que tanto Sevilla Atlético como Don Benito saltaron al césped con el freno del mano echado, mostrándose mucho respeto y teniendo presente en todo momento que la victoria pasaba por un buen desempeño en lo defensivo. Los andaluces no han perdido desde noviembre en el Jesús Navas y el Don Benito, sabedor del dato, no tuvo inconveniente en jugar el comienzo del choque a un ritmo bajo, con mucha contención y sin complicarse la existencia lo más mínimo, por lo que no le importó despejar de forma contundente al menor atisbo de problemas e incluso recurrir al balón largo como recurso ofensivo.

Transcurrido el primer cuarto de hora, el equipo más incómodo en el rectángulo era el filial sevillista, pues quería mandar. También tenía algo más la posesión del cuero y jugaba más tiempo en campo contrario, pero lo cierto es que andaba falto de ideas y no sabía muy bien qué hacer con ella. Nada sucedió hasta que a falta de diez minutos para el descanso se vería la ocasión más clara de la primera parte para los locales, fue para Genaro con un disparo desde la frontal con marchamo de gol que sin embargo se encontró con la excelente intervención del guardameta visitante Leo Santos, sustituto del lesionado Isma Gil en la portería.

EL GOL DE DAVID AGUDO / Después de esta llegada el duelo prosiguió por camino parecido y poco vistoso para el espectador. El receso estaba al caer y las tablas iniciales seguían intactas, hasta que a uno del descanso Matheus Santana colgaba un córner desde el lado derecho del ataque extremeño con la diestra y en el segundo palo, muy cerca del área chica, apareció un David Agudo totalmente libre de marca que ni siquiera tuvo que saltar para marcar de cabezazo colocado lejos del alcance del portero blanco Javi Díaz. Un gol de los denominados psicológicos.

La segunda comenzó con el once sevillano apretando y ganándole algunos metros al campo, pero de nuevo sin mucho criterio ni precisión en sus acometidas ofensivas. La primera ocasión reseñable llegó en el 54 y fue local, a pelota parada y muy lejana desde unos 30 metros, pero Miguel Martín conectó un gran chut potente y dirigido que Leo Santos atajó con una buena parada. Con el pasar del reloj el conjunto extremeño se estaba encerrando demasiado y los locales comenzaron a jugar demasiado cerca del área botando varias estrategias, hasta que al borde de la hora de juego Pejiño la pone desde la esquina y Traoré, muy solo, sin nadie cerca, marcaba el empate fácil con la testa.

Fue encajar el gol y sacar de campo que el Don Benito hizo algo que llevaba ya tiempo sin hacer, pisar área contraria con una buena contra con doble finalización que bien pudo acabar en la red. La igualada removía el ritmo de juego y los dos onces se mostraban más ambiciosos y verticales, lo que significaba que también dejaban más espacios a su espalda. Algo que se dejó notar en este tramo donde los dos acumularon acercamientos.

SALVADOR LEO SANTOS / El Sevilla Atlético pudo remontar el resultado en el 73 tras una gran jugada individual de Miguel Martín por el costado izquierdo para filtrar entre varios defensores un pase al área que Pejiño toca de primeras dejando a Pepe Mena centrado y completamente sólo a unos tres metros de línea de puerta. El gol estaba cantado pero para asombró de la grada Leo Santos se hacía gigante y rechazaba el remate del atacante con una parada enorme. Sin pausa alguna era la fase de mayor aceleración. Dos más tarde el visitante Genaro robaba en zona peligrosa y no sin algo de fortuna cedía a un Edgar que de primeras, con la izquierda en el balcón del área, chutaba con mucha intención y la estrellaba en el palo. El encuentro ahora era otro bien distinto al de la primera mitad, mucho más emocionante y entretenido, aunque como siempre sin un dominador claro.

sevilla atlético1

don benito1

3Goles: 0-1: minuto 44, David Agudo. 1-1: minuto 58, Djak Traoré.

3Árbitro: Barrera Santana (Tinerfeño). Amarilla a los locales Sánchez, Genaro y Martín; y a los visitantes Gonzalo, Agudo, Heredia, Gómez y Santos.

3Campo: Jesús Navas.

3Espectadores: 1.070.

3Sevilla Atlético: Javi Díaz; Manu Sánchez (Cera, min. 72), Checa, Amo, Chacartegui; Genaro, Djak Traoré, Pejiño (Javi Vázquez, min. 81), Mena, Diego García; y Miguel Martín (Maleck, min. 84).

3Don Benito: Leo Santos; Trinidad, Ismael Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera; Matheus Santana (Edgar, min. 70), Gonzalo, Abraham Pozo (David López, min. 77), Sillero, Ordóñez (Paquito, min. 88); y David Agudo.