El estadounidense Dustin Johnson ha alcanzado el liderato del ránking mundial de golf esta semana con 9,9231 puntos, mientras que el anterior líder, el británico Justin Rose, ha bajado hasta la segunda posición con 9,9223, si bien la distancia entre ambos es realmente mínima, informa Efe. Mientras, el extremeño Jorge Campillo ha vuelto a meterse entre los 100 primeros del mundo. Su gran segundo puesto en Omán le ha situado en el lugar 99, al que escala desde el 113 de la semana anterior. Acumula ya 1.4417 puntos y es el quinto jugador español mejor clasificado en este ranking, en el que espera seguir ascendiendo tras otras buenas actuaciones en torneos del Circuito Europeo. El pasado año estuvo entre los 80 primeros y en éste el objetivo del cacereño es continuar progresando en la élite del golf.

El otro profesional extremeño, Javier Colomo, que disputa el Asian Tour, es actualmente el 961 del mundo.

Jon Rahm vuelve a ser el primer español del ránking mundial. Es noveno con 6.1165 puntos, y eso que el vasco tampoco disputó el Honda Classic. Sí lo hizo Sergio García, que quedó noveno con cuatro golpes por debajo del par y que esta semana es el 26º de la clasificación. El tercer español es el canario Rafa Cabrera Bello, en el puesto 34, y el cuarto Adrián Otaegui, situado esta semana en el puesto número 67 del mundo.

Johnson, el nuevo líder. venció la semana pasada en el WGC de México. El tercer clasificado, tras Rose, es el estadounidense Brooks Koepka, que sube un puesto y se coloca con 9,0672 puntos gracias a su buena actuación en el Honda Classic, donde fue segundo con ocho golpes por debajo del par, solo uno más que el ganador, el estadounidense Keith Mitchell. Justin Thomas y Bryson DeChambeau son cuarto y quinto con 8,5832 y 7,5432 puntos.