El Mideba Extremadura viaja a Italia con el objetivo de clasificarse durante este fin de semana para la fase final de la Euroliga 2 de baloncesto en silla de ruedas.

Jugadores y cuerpo técnico saldrán en la mañana de hoy desde el aeropuerto de Sevilla camino de Lignano Sabbiadoro en Italia donde les espera el Toulouse de Francia, el Devedo de Holanda y el Izmir de Turquía junto al anfitrión Treviso de Italia. Los pacenses debutarán a las 13.30 de mañana ante el Devedo, volverán a jugar a las 20.15 frente al Izmir y el sábado de nuevo doble cita, a las 11.15 ante el Treviso y a las 15.45 frente al Toulouse, el equipo más complicado según el ranking de la IWBF Europa.

Por lo que respecta a la plantilla, a pesar de las fiestas locales vividas en Badajoz con motivo del Carnaval, se han realizado los entrenamientos con normalidad, con el objetivo de llevar a tono a la competición. Sin duda en el club se respira optimismo de cara a obtener la clasificación para la fase final, consciente de que existe una plantilla potente, capaz de obtener grandes cosas. A esa sensación ha ayudado lo realizado en el último compromiso de liga frente a Amiab, «haciendo un partido serio, donde se supo sufrir y no fallar en los momentos claves», argumenta el Mideba.

Sin embargo desde la entidad pacense se reconoce que las competiciones europeas «son complicadas porque no se suelen conocer tan bien a los rivales como en la liga y cualquier contratiempo pasa factura».

Una de las mayores dificultades es la un calendario muy apretado de partidos en los que será muy imporante dosificar a los jugadores. En caso de no meterse en la Euroliga 2, hay opciones de entrar en la Euroliga 3.