La jornada de la NBA tuvo como protagonista al ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que vio cortada su brillante actuación individual con la expulsión tras participar en una pelea y que al final afectó a su equipo de los Raptors de Toronto, que perdieron de manera sorprendente ante los Cavaliers de Cleveland (126-101). Ibaka, que dejó la titularidad a Marc Gasol, salió del banquillo y aportó ocho puntos en los 17 minutos que estuvo en la cancha antes de que fuese expulsado por intercambio de golpes con el ala-pívot reserva Marquese Chriss, de los Cavaliers, en la recta final del tercer periodo.

El internacional español anotó 3 de 6 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, también capturó siete rebotes -seis defensivos-, y puso un tapón. Ibaka fue derribado al suelo por Chriss en la lucha por un balón y cuando se levantó, el jugador internacional español, visiblemente molestó empujó al de los Cavaliers y le lanzó un puñetazo.

Chriss le respondió de la misma manera antes de que los jugadores de ambos equipos reaccionasen y evitasen que la pelea fuese a más. Los árbitros decidieron expulsarle. Ibaka, que podría sufrir una fuerte sanción, ya se había dirigido a la salida del campo camino de los vestuarios.