Con la baja de Mario y Juanjo por sanción y Julio Cidoncha por lesión, el Badajoz recibe al Recreativo Granada a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Por el contrario, recupera a Guzmán Casaseca tras una lesión. Con este partido el técnico Mehdi Nafti cumplirá una vuelta al frente del Badajoz con un cambio muy positivo. Las ausencias en la defensa serán previsiblemente cubiertas por el central César Morgado y el lateral derecho Toni Abad mientras por Julio Cidoncha podrían entrar Kamal o José Ángel.

El equipo blanquinegro quiere recuperar la senda del triunfo tras sumar tres empates consecutivos (0-0 en Marbella, 0-0 ante el Talavera en el Nuevo Vivero y 1-1 en La Línea de la Concepción).

El reto es la victoria y para ello, «tenemos ganas de volver a crear más peligro en campo contrario», declara Nafti, para añadir que «queremos tener más intensidad, más agresividad, sobre todo con balón y en campo contrario. Tenemos ganas de hacer más ocasiones de gol y en ese sentido hemos trabajado durante la semana sin perder el orden que nos ha hecho fuertes estos tres meses pero con ganas de proponer algo más a la hora de elaborar juego».

Nafti insiste en que cuando llegó al Badajoz, «el equipo recuperó intensidad y agresividad, sin perder el orden y ahora mismo diría que estamos en una fase al revés. En el orden defensivo el equipo está muy bien plantado en el campo pero nos falta un pelín de intensidad, de agresividad».

Se cumple una vuelta desde su llegada al Badajoz. ¿Qué ha cambiado? «Donde vayamos ahora mismo los rivales nos respetan mucho. Se ha visto en las alineaciones de los equipos rivales en los últimos partidos. Recuerdo El Ejido y Murcia fuera de casa, Talavera, Villanovense... Los equipos nos respetan».

El franco-tunecino advierte que «vamos a dejar al Badajoz en el lugar donde se merece como mínimo, en Segunda B, primero y después ya se verá. Sabemos de donde venimos. La ambición la tenemos de manera humilde».

Del Recreativo Granada, dice que «es un equipo peligroso. Un filial que no tiene miedo a perder, tiene transiciones peligrosas, ataca con mucha gente, tiene piernas, ha hecho goles pero también ha encajado muchos y será un partido complicado. Vienen de dos partidos sin perder con 4 puntos en los dos últimos partidos».