Al Cáceres Patrimonio de la Humanidad le ha salido prácticamente todo este fin de semana: no solo ganó su partido del viernes ante el Iberostar Palma (80-75, remontando 14 puntos en el último cuarto), sino también ha visto cómo la mayor parte de sus rivales directos por la salvación perdieron. El último de ellos fue ayer el colista, el Prat, que cedió en la cancha del Bilbao Basket por 93-75.

Precisamente el conjunto catalán es su próximo e inminente rival: el miércoles a las 21.00 horas con la misión de ‘hacer buena’ la reacción apreciada en el último partido en el Multiusos. El Prat es último con un balance de 6 victorias y 20 derrotas y batirle supondría darle un golpe quizás definitivo, pero existe el peligro de que ocurra todo lo contrario.

Para mayor posible ‘ayuda’ al Cáceres, en el choque de ayer en Bilbao se lesionaron dos jugadores que probablemente no puedan recuperarse a tiempo: Arturs Zagars y Gerbert Martí.

El conjunto de Roberto Blanco ha avanzado al final de esta jornada una posición. Ahora es antepenúltimo con el mismo balance que el penúltimo, el Araberri (7-19). Muy cerca, en zona de salvación, está el Barcelona (8-18). Tanto vascos como catalanes fueron derrotados el sábado por Tau Castelló (57-62) y Oviedo (71-63). Más alejado aparece el Canoe, cuyo triunfo del viernes ante el Lleida (65-64) le ha dado aire (9-17) después de siete partidos seguidos perdiendo, los mismos que llevaba el Cáceres.