Con la calma que lo caracteriza, Pity agarró la pelota y ya sabía cómo lo iba a lanzar. Es su especialidad, los penaltis, no ha errado ninguno desde que asume ese riesgo en el Calamonte. Y con ese tanto a lo panenka, el central calamonteño arregló la situación del equipo rabúo, que acaricia ahora sí la permanencia.

No fue un partido fácil para el Calamonte, que empezó perdiendo. Disparo de Juanlu que saca Fuentes, pero que el colegiado, aconsejado por su asistente, decide que suba al marcador. El Castuera encontró su premio e intentó hacer su partido desde entonces.

No dejaron los de Alberto Ortiz que el cronómetro avanzase con un resultado en contra. Rápidamente reaccionaron. Jorge Caballero centra el esférico y Ñoño con calidad consigue el 1-1. Un empate que hacía justicia en el Municipal, que presentaba buena entrada ya que la localidad calamonteña celebra sus fiestas patronales. Tuvo una Écija, pero se marchó al larguero.

Tras la reanudación, el Calamonte lo hizo bien. Pero unas veces la falta de puntería y otras Canito evitaron el tanto rabúo. El empate parecía valer a los turroneros, que introdujeron cambios defensivos para así conservar el marcador.

No obstante, el Calamonte seguía sumando méritos. Y tuvo que ser de nuevo una jugada polémica la del 2-1. Enrique cae dentro del área y Garro Sánchez no duda en decretar la pena máxima. Pity no perdona en el 2-1 final.

calamonte2

castuera1

3Goles: 0-1 Juanlu (min 12); 1-1 Ñoño (min 28); 2-1 Pity p. (min 93)

3Árbitro: Garro Sánchez amonestó a los locales Erik, Villegas y Juanfe, y a los visitantes Angelito, Mati, Lolo, Calatrava, Álvaro, Juanlu, David y Pajuelo

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 500.

3Calamonte: Fuentes; Hormigo, Villegas, Parra, Eloy; Juanfe, Pity, Écija; Ñoño (Mecherito, min 62), Caballero (Enrique, min 73) y Erik.

3Castuera: Canito; Antonio; Lolo, David, Calatrava; Cartón, Mati, Chema; Angelito, Juanlu (Ismael, min 87) y Patri (Álvaro, min 81).